EUR/USD: Recuperándose desde mínimos, pero con alza limitada mientras no supere 1.1600

Precio actual: 1.1578



El par EUR/USD cayó a 1.1529, su nivel más bajo en más de dos semanas, ya que la demanda del dólar eclipsó a todo lo demás en un ambiente de aversión al riesgo. El dólar ganó durante las tres sesiones principales, aunque los compradores de EUR reaparecieron durante el último tramo de la sesión, incluso a pesar de la depresión de Wall Street y los sólidos datos de EE. UU. No hubo un catalizador particular detrás de la última corrida hacia lo seguro, sino una combinación de los ya conocidos, como el colapso de las monedas emergentes, y la escalada de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China, como también los temores de un Brexit sin acuerdo. Sobre esto último, las tensiones disminuyeron a mediados de la tarde de los Estados Unidos sobre los rumores de que la UE puede ajustar el límite de la frontera irlandesa.

En el frente de los datos, la UE publicó el Índice de Precios al Productor de Julio que superó las expectativas, un aumento de 0.4% mensual y 4.0% anual. En los EE. UU. las cosas se ven aún más prometedoras, ya que el PMI de Markit Manufacturing se revisó al alza a 54,7 en agosto, mientras que el ISM Manufacturing PMI oficial llegó a 61,3, superando en gran medida el 57,7 esperado y el anterior 58,1. Este miércoles, el mercado conocerá las versiones finales de Markit Services y PMI compuesto de la Eurozona, junto con las ventas minoristas de julio. Estados Unidos tiene poco que ofrecer, pero varios oradores de la Fed aparecerán en los titulares.

El par continúa operando muy por debajo de 1.1600, pero lejos de su mínimo diario, ahora luchando con el retroceso del 38.2% de su repunte de agosto. A pesar de recortar la mitad de sus pérdidas diarias, el par aún corre el riesgo de extender su declive, ya que el gráfico de 4 horas muestra que no puede recuperar terreno por encima de una SMA plana de 200, después de romper debajo de ella más temprano. En el mismo gráfico, la media simple de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han rebotado pero permanecen dentro del territorio negativo y por debajo de sus máximos intradiarios. Otra fase bajista podría ver al par extender su declive hacia la región 1.1465, el retroceso del 61.8% del rally de agosto.

Niveles de soporte: 1.1535 1.1500 1.1465

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1630 1.1660

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.