EUR/USD rebota de mínimos, permanece vulnerable

Después de registrar nuevos mínimos de más de 6-meses, EUR/USD ha conseguido generar algo de tracción y esta mañana ha reconquistado la barrera clave de 1.1600 aunque el intento alcista parece haber agotado el impulso apenas por encima de este nivel.

El dólar, por su parte, enfrenta una esperada y lógica toma de ganancias por el momento, en un contexto de rebote en las tasas de rendimiento en el clave bono americano a 10-años desde la cercanía de 2.75%, niveles observados por última vez a comienzos del mes de abril.

Mientras tanto, la situación política en Italia continua difusa (siendo optimistas), al tiempo que los líderes del Movimiento 5-Estrellas y la Lega Nord han manifestado su voluntad de intentar formar gobierno nuevamente en un escenario de probables elecciones tan pronto como el mes de julio. La incertidumbre política en Italia y los temores generalizados de los inversores, rumores de una salida de la euro zona y diferenciales de tasas cada vez mayores entre el país y Alemania juegan en contra de un intento serio de recuperación en el EUR.

Para hoy en lo que hace a eventos y publicaciones, las cifras preliminares de inflación medidas por el IPC verán la luz en Alemania previo a los resultados en la zona euro previstos para mañana. Del otro lado del Atlántico, el reporte de empleo del sector privado americano ADP se aguarda hoy seguido por otra revisión del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre.

En lo que hace al escenario técnico, EUR/USD permanece en zona de sobreventa medido por el RSI diario, que ronda el nivel de 27 por ahora. El siguiente nivel de contención lo ubicamos en el mínimo de ayer en 1.1510, que de ser perforado habilitaría una visita a mínimos de julio del año pasado en 1.1479 (20 de julio), 1.1373 (13 de julio) y 1.1312 (mínimo del mes, 5 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.