|

EUR/USD prueba máximos de varios meses cerca de 1.1350

El sentimiento alcista alrededor de la moneda única permanece invariable a medida que los mercados transitan el ecuador de la semana de negocios, empujando al mismo tiempo al EUR/USD hacia la zona de máximos semanales cerca de 1.1350. Esta zona de resistencia es clave ya que en ella convergen el máximo de 5-meses registrado la pasada semana y el retroceso de 50% de Fibonacci del descenso de 2019.

Siempre como catalizador casi exclusivo de la suba del par se encuentra la fuerte corrección bajista en el billete verde, con el trasfondo de crecientes rumores acerca de un probable cambio en la política monetaria de la Reserva Federal hacia una postura más acomodativa, incluyendo recortes de tipos de interés como consecuencia del proyectado contagio de la economía americana de la desaceleración global. De alguna manera sosteniendo esta visión de los participantes del mercado aparecen los decepcionantes resultados en el mercado laboral americano durante mayo (viernes) así como el marginal ascenso de los precios de producción durante el mes pasado publicados ayer.

Por otro lado, las tensiones comerciales están a la orden del día entre Estados Unidos y China, con rumores y contra-rumores acerca del potencial acuerdo. En esta línea, podría haber novedades en la próxima reunión del G20 en Japón, prevista para el 28 y 29 de junio.

En lo que hace a datos para hoy, todas las miradas se centrarán en las cifras de inflación medidas por el IPC en Estados Unidos del mes de mayo, donde el consenso entre los operadores no descarta un aumento menor al esperado, en línea con lo observado en pasadas semanas en los ‘fundamentals’ americanos.

EUR/USD ahora tiene ante sí la posibilidad palpable de una visita de la crítica media móvil de 200-días en 1.1364, que se considera la última defensa para un test del máximo de marzo cerca de 1.1450. Soporte inicial, por otro lado, emerge en la ahora línea de soporte de multi-meses en la banda de 1.1270/75, coincidente al mismo tiempo con la media móvil de 100-días. Más al sur vemos soporte de relevancia en la zona de 1.1220, donde confluyen las medias móvil de 21-días y 55-días y el 23.6% retroceso de Fibonacci.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.