El sentimiento alcista alrededor de la moneda única permanece invariable a medida que los mercados transitan el ecuador de la semana de negocios, empujando al mismo tiempo al EUR/USD hacia la zona de máximos semanales cerca de 1.1350. Esta zona de resistencia es clave ya que en ella convergen el máximo de 5-meses registrado la pasada semana y el retroceso de 50% de Fibonacci del descenso de 2019.

Siempre como catalizador casi exclusivo de la suba del par se encuentra la fuerte corrección bajista en el billete verde, con el trasfondo de crecientes rumores acerca de un probable cambio en la política monetaria de la Reserva Federal hacia una postura más acomodativa, incluyendo recortes de tipos de interés como consecuencia del proyectado contagio de la economía americana de la desaceleración global. De alguna manera sosteniendo esta visión de los participantes del mercado aparecen los decepcionantes resultados en el mercado laboral americano durante mayo (viernes) así como el marginal ascenso de los precios de producción durante el mes pasado publicados ayer.

Por otro lado, las tensiones comerciales están a la orden del día entre Estados Unidos y China, con rumores y contra-rumores acerca del potencial acuerdo. En esta línea, podría haber novedades en la próxima reunión del G20 en Japón, prevista para el 28 y 29 de junio.

En lo que hace a datos para hoy, todas las miradas se centrarán en las cifras de inflación medidas por el IPC en Estados Unidos del mes de mayo, donde el consenso entre los operadores no descarta un aumento menor al esperado, en línea con lo observado en pasadas semanas en los ‘fundamentals’ americanos.

EUR/USD ahora tiene ante sí la posibilidad palpable de una visita de la crítica media móvil de 200-días en 1.1364, que se considera la última defensa para un test del máximo de marzo cerca de 1.1450. Soporte inicial, por otro lado, emerge en la ahora línea de soporte de multi-meses en la banda de 1.1270/75, coincidente al mismo tiempo con la media móvil de 100-días. Más al sur vemos soporte de relevancia en la zona de 1.1220, donde confluyen las medias móvil de 21-días y 55-días y el 23.6% retroceso de Fibonacci.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Powell desató la ira de Trump, el pánico se hace cargo

El par EUR/USD está cerrando la semana con modestas ganancias por encima del nivel de 1.1100, en una semana en que viejas noticias volvieron a ser el centro de atención. El miedo a una recesión, los bancos centrales anunciando más estímulos, las tensiones comerciales y el Brexit han estado en una montaña rusa en los últimos días.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Preparado para retroceder? El optimismo de Johnson y las diatribas de Trump pueden haber ido demasiado lejos

Es difícil ver una fórmula mágica que salga de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el respaldo irlandés. Y aunque las tensiones comerciales pesan sobre el dólar, el Brexit ha demostrado ser más potente que Trump, por lo que el GBP/USD tiene espacio para caer. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas a corto y medio plazo y están mezclados a largo plazo.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparándose para nuevos mínimos en medio de las guerras comerciales y el camino de Powell hacia los recortes de tasas

El movimiento limitado en el par USD/JPY ha estabilizado el RSI, pero el Momentum en el gráfico diario sigue a la baja. Además, el par de divisas continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El USD/JPY está limitado por el soporte de la tendencia bajista que empezó a mediados de julio. El soporte de tendencia alcista se ha roto el viernes. En general, el sesgo permanece bajista.

USD/JPY Noticias

Todo se encamina a un recorte de tasa

La impresión que da es que los mercados están esperando justamente a Powell, para saber si habrá o no recorte de tipos de interés en la reunión de septiembre. Y pese a que en este tipo de eventos no suelen conocerse anuncios definitivos, la situación amerita escuchar con atención al funcionario, que hace menos de un mes explicó, al recortar la tasa por primera vez en 10 años, que no sería el inicio de un ciclo.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región