EUR/USD prueba máximos de varios meses cerca de 1.1350

El sentimiento alcista alrededor de la moneda única permanece invariable a medida que los mercados transitan el ecuador de la semana de negocios, empujando al mismo tiempo al EUR/USD hacia la zona de máximos semanales cerca de 1.1350. Esta zona de resistencia es clave ya que en ella convergen el máximo de 5-meses registrado la pasada semana y el retroceso de 50% de Fibonacci del descenso de 2019.

Siempre como catalizador casi exclusivo de la suba del par se encuentra la fuerte corrección bajista en el billete verde, con el trasfondo de crecientes rumores acerca de un probable cambio en la política monetaria de la Reserva Federal hacia una postura más acomodativa, incluyendo recortes de tipos de interés como consecuencia del proyectado contagio de la economía americana de la desaceleración global. De alguna manera sosteniendo esta visión de los participantes del mercado aparecen los decepcionantes resultados en el mercado laboral americano durante mayo (viernes) así como el marginal ascenso de los precios de producción durante el mes pasado publicados ayer.

Por otro lado, las tensiones comerciales están a la orden del día entre Estados Unidos y China, con rumores y contra-rumores acerca del potencial acuerdo. En esta línea, podría haber novedades en la próxima reunión del G20 en Japón, prevista para el 28 y 29 de junio.

En lo que hace a datos para hoy, todas las miradas se centrarán en las cifras de inflación medidas por el IPC en Estados Unidos del mes de mayo, donde el consenso entre los operadores no descarta un aumento menor al esperado, en línea con lo observado en pasadas semanas en los ‘fundamentals’ americanos.

EUR/USD ahora tiene ante sí la posibilidad palpable de una visita de la crítica media móvil de 200-días en 1.1364, que se considera la última defensa para un test del máximo de marzo cerca de 1.1450. Soporte inicial, por otro lado, emerge en la ahora línea de soporte de multi-meses en la banda de 1.1270/75, coincidente al mismo tiempo con la media móvil de 100-días. Más al sur vemos soporte de relevancia en la zona de 1.1220, donde confluyen las medias móvil de 21-días y 55-días y el 23.6% retroceso de Fibonacci.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.