EUR/USD Pronóstico Semanal: El descenso correctivo no otorgará más ganancias al dólar


  • USD más fuerte antes del cierre semanal, aunque el movimiento parece correctivo.
  • Las tensiones entre EE.UU. y China y la situación del coronavirus mantienen presionado al dólar.
  • El EUR/USD se muestra intrínsecamente alcista siempre que se encuentre por encima de un nivel crítico de soporte de Fibonacci en 1.1636.

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios por debajo de 1.1800, luego de avanzar en las seis semanas anteriores. Los inversores siguieron desechando el dólar en estos días, lo que resultó en que el par superó el máximo anual anterior en unos pocos pips para llegar a 1.1915, un nivel que se vio por última vez en mayo de 2018.

La debilidad del dólar se vio exacerbada esta semana por la falta de progreso en un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus en Estados Unidos. Los republicanos y demócratas en el Congreso todavía están "muy separados en algunos temas muy importantes", según los comentarios del secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, el jueves, y después de que el paquete de estímulo anterior finalizará en julio.

Estímulos, tensiones y coronavirus

Mientras tanto, la pandemia sigue pasando factura. Estados Unidos ha superado los 5 millones de casos, mientras que el número de muertos supera los 162.000. La última proyección muestra que este último número podría llegar a 300.000 en diciembre. Las cosas son solo modestamente mejores en Europa, que parece estar al borde de una segunda ola. Esta misma semana, el número de casos locales diarios superó los 1.000 en Alemania, Francia y España. El aumento de los contagios vino acompañado de reaperturas económicas, pero todo apunta a un mayor retraso en la recuperación económica.

Los actores del mercado seguían preocupados por el futuro de las economías más grandes del mundo, operando sobre titulares relacionados con el coronavirus en lugar de publicaciones macro, que informan sobre el pasado en lugar de anticipar el futuro.

La agitación política también fue un factor importante en estos días y, de hecho, la razón principal por la que el dólar se fortaleció antes del cierre semanal. El viernes a última hora, las agencias de noticias informaron que la administración estadounidense está considerando expandir su acción contra China, potencialmente sancionando a la líder de Hong Kong, Carrie Lam. A principios de semana, el presidente de los Estados Unidos, Donadl Trump, emitió una orden que prohíbe que TikTok y WeChat operen en los Estados Unidos en 45 días, si no son vendidos por las empresas matrices chinas.

El crecimiento económico siguió desacelerándose

Los datos publicados estos días mostraron que la situación es peor en Estados Unidos que en la UE, al menos por ahora. Las versiones finales de los PMI manufactureros de Markit se revisaron al alza en la Unión Europea y se rebajaron en los EE.UU. El PMI oficial manufacturero de ISM llegó a 44.3, lo que aún indica contracción en el sector. La producción de servicios también es más fuerte en el Viejo Continente que en Estados Unidos, según Markit, aunque el ISM no manufacturero saltó a 58.1.

Un optimista informe de empleo mensual de EE.UU. no logró salvar al dólar. Según el informe de Nóminas No Agrícolas, el país agregó 1,76 millones de puestos en julio, mientras que la tasa de desempleo se redujo al 10,2%. La tasa de subempleo mejoró de 18% a 16.5%, mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó a 61.4%. De todos modos, la mayoría de los datos estadounidenses publicados en estos días, incluido el NFP, sugieren que la economía continuó desacelerándose en julio.

Durante los próximos días, Alemania y EE.UU. publicarán las cifras de inflación de julio, aunque el calendario macroeconómico seguirá siendo bastante ligero hasta el viernes. En el último día de negociación de la semana, la UE publicará una revisión del PIB del segundo trimestre, mientras que Estados Unidos revelará las ventas minoristas de julio y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de agosto de Michigan.

Perspectiva técnica del EUR/USD

A pesar de mantener las ganancias, el par EUR/USD está perdiendo su impulso alcista. El gráfico semanal muestra que el par se mantiene por encima del retroceso del 23,6% de su rally de julio/agosto en 1.1740, el soporte inmediato.

En el marco de tiempo mencionado, el par está muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando pero aún por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos, mientras tanto, apenas se están retirando del territorio de sobrecompra. El próximo soporte de Fibonacci llega en 1.1636, el nivel que debería ceder para que el dólar se vuelva alcista.

En el gráfico diario, la disminución en curso también podría considerarse correctiva. Una SMA de 20 fuertemente alcista converge con el retroceso del 38.2% del último rally en 1.1636 mientras se desarrolla más de 500 pips por encima de los más grandes. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se retiran de las lecturas de sobrecompra, pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias.

Las resistencias, desde el nivel actual, llegan a 1.1830 y 1.1915, con una ruptura por encima de este último nivel exponiendo el umbral de 1.2000.

EUR/USD Encuesta de Sentimiento

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los inversores esperan que la debilidad del dólar continúe en el corto plazo, ya que el sentimiento hacia el par es alcista en la perspectiva semanal, visto en promedio en 1.1848. Se espera una fuerte caída correctiva después, ya que los bajistas se convierten en mayoría en las perspectivas mensual y trimestral, con el par visto en 1.17 y 1.16 respectivamente.

Sin embargo, en el gráfico de panorama, los promedios móviles sugieren que la tendencia alcista sigue siendo fuerte. Las medias semanales y trimestrales se dirigen hacia el norte, mientras que la mensual está plana. En general, el riesgo permanece sesgado al alza ya que los posibles objetivos por debajo de 1.1600 son bastante escasos en todo el período de tiempo en estudio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los toros lideran antes de los eventos críticos de EE.UU.

Hasta ahora, el par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1714, deteniendo su recuperación en torno al 38.2% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 1.1871 y 1.1611. Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado al alza.

EUR/USD Noticias

Previa del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre: Datos negativos, pero con atenuantes

La publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos reflejará lo que ya se sabe: se trata de uno de los peores períodos de la historia económica del país, y quedará en las estadísticas por ese motivo. Se espera una caída del 31.7%, una cifra insólita.

Mercados Noticias

Previsión del debate presidencial en EE.UU.: Trump puede perder por su propio exceso – Implicaciones del mercado

El primer debate presidencial está preparado para sacudir la campaña electoral. El hecho de que el presidente Trump minimice las habilidades del retador Biden puede convertirse en un arma de doble filo. Los mercados se moverán por las implicaciones de un nuevo paquete de ayuda fiscal.

Mercados Noticias

Previa del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre: Datos negativos, pero con atenuantes

La publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos reflejará lo que ya se sabe: se trata de uno de los peores períodos de la historia económica del país, y quedará en las estadísticas por ese motivo. Se espera una caída del 31.7%, una cifra insólita.

Mercados Noticias

Previsión del debate presidencial en EE.UU.: Trump puede perder por su propio exceso – Implicaciones del mercado

El primer debate presidencial está preparado para sacudir la campaña electoral. El hecho de que el presidente Trump minimice las habilidades del retador Biden puede convertirse en un arma de doble filo. Los mercados se moverán por las implicaciones de un nuevo paquete de ayuda fiscal.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS