EUR/USD Precio actual: 1.0633

  • La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% interanual en marzo.
  • En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde.
  • El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

El EUR/USD cotiza dentro de niveles familiares el miércoles ya que el sombrío estado de ánimo del mercado retrocede parcialmente. El dólar estadounidense registra modestas pérdidas intradía frente a sus principales rivales ya que los mercados bursátiles cambiaron de rumbo y se mantienen en verde. Por un lado, parece que los participantes del mercado han asimilado que los recortes de tasas están lejos de ser inminentes en Estados Unidos (EEUU). Por otro lado, las tensiones persistentes en Medio Oriente mantienen a los mercados financieros en una actitud cautelosa.

Lo último en el tema Medio Oriende indica que las negociaciones entre Israel y Hamás para asegurar una tregua en Gaza y la liberación de rehenes se han estancado, según el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani. Además, Israel está decidido a responder al ataque iraní del fin de semana, y el gabinete de guerra aún decide cuál es la mejor estrategia.

En cuanto a los datos, la Eurozona confirmó el Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo en el 2,4%, como se había estimado anteriormente, y la lectura anual neta en el 2,9%. La sesión estadounidense contará con discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed), así como un discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El gráfico diario del par EUR/USD muestra un potencial alcista limitado. El par sigue cotizando muy por debajo de medias móviles bajistas, con la media móvil simple de 20 (SMA) acelerando hacia el sur por debajo de las más largas. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos han rebotado modestamente desde niveles de sobreventa, pero carecen del impulso suficiente para anticipar otro movimiento alcista.

Según el gráfico de 4 horas, los osos mantienen el control en el  corto plazo. El EUR/USD cotizó brevemente por encima de una SMA de 20 bajista, pero volvió a estar por debajo del indicador. Mientras tanto, las SMAs de 100 y 200 mantienen sus pendientes bajistas muy por encima de las más cortas, lo que refleja un interés de venta persistente. Finalmente, los indicadores técnicos reanudaron sus caídas dentro de niveles negativos, en línea con otro tramo a la baja, particularmente si el par perfora el umbral de 1.0600.

Niveles de soporte: 1.0600 1.0570 1.0530

Niveles de resistencia: 1.0665 1.0700 1.0745

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO