EUR/USD Previsión: ¿Preparado para romper el doble techo? Las elecciones en Georgia son críticas


  • El EUR/USD ha estado teniendo dificultades en medio de las preocupaciones sobre la nueva cepa del covid y la lentitud de las vacunas.
  • La atención se centra en las elecciones especiales en Georgia, que son fundamentales para un mayor estímulo estadounidense.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta para el par.

¿Está la serie de malas noticias sobre el Covid descontada en el precio del EUR/USD? Esa es la pregunta clave después de que los mercados sufrieron en el primer día de negociación de 2021. Si los mercados ya descuentan en el precio los acontecimientos deprimentes, hay margen para subir y volver a atacar el nivel de 1.2310.

El Reino Unido anunció un tercer y severo bloqueo a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus y su variante altamente contagiosa. Alemania extendió sus restricciones y otros países pueden ir detrás mientras la ola invernal continúa. Estados Unidos también está luchando con hospitalizaciones récord, y los datos a ambos lados del Atlántico probablemente estén incompletos debido a las vacaciones.

Otro motivo de preocupación proviene de la campaña de vacunación, que avanza a paso de tortuga. Alemania lidera la zona euro, pero solo alrededor del 0.32% de su población ha recibido la vacuna. La distribución en Francia solo es de cientos. Si bien a EE.UU. le va mejor, los cuellos de botella y el desorden han dado como resultado que solo el 1.38% de la población reciba las vacunas de Pfizer / BioNTech o Moderna.

vacunacion

Fuente: OurWorldInData

La incertidumbre sobre las elecciones especiales de Georgia también preocupó a los inversores el lunes, pero hay margen para el optimismo, al menos durante el martes. Los mercados prefieren que los candidatos demócratas Jon Ossof y Raphael Warnock ganen sus respectivas carreras contra los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler. Una doble victoria proporcionaría al presidente electo Joe Biden espacio para presionar por más estímulos.

Las encuestas de opinión recientes, que han sido relativamente precisas en las elecciones generales, muestran una pequeña ventaja para los demócratas. La alta participación en la votación anticipada también contribuyó a las esperanzas. ¿Seguirá siendo alta la participación el día de las elecciones? La atención nacional sobre la segunda vuelta sugiere que los votantes acudirán a las urnas también el martes, lo que aumentará las esperanzas de una victoria demócrata.

Las noticias de largas filas en Atlanta podrían impulsar a los mercados bursátiles y pesar sobre el dólar estadounidense de refugio seguro, lo que podría enviar al EUR/USD por encima de 1.23 antes de que finalice la votación.

El presidente saliente Donald Trump continúa su campaña para revertir los resultados electorales y eso también preocupó a los inversores. Sin embargo, sus intentos probablemente terminarán cuando el Congreso certifique la victoria de Biden en una sesión especial el miércoles.

Se espera que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM de EE.UU. se mantenga en un nivel elevado, mostrando fortaleza en el sector industrial. El componente de empleo se considera la primera pista para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Ver: Vista previa del PMI manufacturero de diciembre de EE.UU.: El covid es el presente pero la recuperación es el futuro

En general, después de un día a la baja, el sentimiento puede mejorar y hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el Momentum se ha vuelto ligeramente a la baja.

Algo de resistencia espera en el máximo diario de 1.2280. Le sigue el doble techo crítico de 1.2310. Por encima de ese nivel, el objetivo del par está en 1.24.

El soporte está en 1.2240, el mínimo diario, seguido de 1.2210, un mínimo en las últimas horas de 2020. Más abajo, 1.2175 espera al EUR/USD.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO