|

EUR/USD Previsión: ¿Preparado para perder el doble suelo? 3 razones para caer a medida que la crisis del coronavirus empeora

  • El EUR/USD ha estado avanzando a medida que el dólar ha caído con los rendimientos, pero los políticos estadounidenses pueden cambiarlo.
  • La grave situación en Europa y las perspectivas de una mayor tensión económica pueden pesar mucho sobre el euro.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a nuevas caídas por debajo del doble suelo.

¿Una nueva semana, una nueva oportunidad de venta? Haga que la tendencia sea su amiga, dice el refrán de trading, y nada sugiere un cambio en el patrón, ni en los casos de coronavirus ni en la dirección del EUR/USD.

El dólar estadounidense ha empezado la semana con una caída frente a las principales monedas a medida que los inversores acuden a los bonos estadounidenses, empujando los rendimientos a la baja y pesando sobre el dólar. Sin embargo, esto podría ser temporal.

1) Es probable que los desacuerdos de EE.UU. terminen

El último factor que deprime a los inversores es el desacuerdo en Washington. Los demócratas se han negado a apoyar el proyecto de ley de los republicanos de apoyo a las empresas. La oposición quiere que las empresas que reciban ayudas se adhieran a reglas específicas mientras que el partido gobernante es más laxo.

Sin embargo, la urgencia de la crisis del coronavirus probablemente unirá a los políticos, encontrando un compromiso rápido. Los problemas anteriores sobre el coronavirus se resolvieron rápidamente. Todos quieren ser vistos como haciendo su mejor esfuerzo para mitigar las consecuencias económicas de la crisis.

Además, todos los políticos en Capitol Hill querrían ser vistos como superando a sus colegas. La suma final podría ser enorme. A su vez, eso significaría más fondos necesarios y, por lo tanto, podría presionar la venta de los bonos, elevar los rendimientos y llevar el dólar consigo.

Ver: ¿Estados Unidos está ya en recesión?

2) Europa está en una situación desesperada

El coronavirus está cobrando un alto precio en Europa. El número de muertos en Italia superó los 5.000, con solo unas pocas señales de que el ritmo se está desacelerando. El primer ministro Giuseppe Conte anunció nuevas restricciones, cerró fábricas no esenciales y prohibió casi todos los movimientos en el país.

España también ha visto un aumento en los casos y las muertes, que superan los 1.700. El primer ministro, Pedro Sánchez, rechazó las peticiones para endurecer las restricciones, pero extendió el bloqueo hasta al menos el 11 de abril. La cuarta economía más grande de la eurozona ha pedido un "Plan Marshall".

En Alemania, el gobierno finalmente está preparado para asumir más deuda para contrarrestar las consecuencias económicas. La canciller Angela Merkel, que se encuentra en autoaislamiento después de entrar en contacto con un médico que dio positivo por Covid-19, está limitando las reuniones a no más de dos personas.

En general, lo peor está por venir, tanto en el coste humano del virus como en el económico.

Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus, recién ahora está relajando su fuerte toque de queda, dos meses después de que empezara. Las restricciones en la Europa democrática son más flexibles que en China y pueden llevar más tiempo.

Noticas adicionales del Viejo Continente probablemente sacudirán los mercados. Se prevé que los datos de la encuesta de confianza del consumidor de Eurostat para marzo muestre una caída.

3) El análisis técnico del EUR/USD apunta a la baja

EURUSD

El gráfico de 4 horas del par EUR/USD muestra máximos y mínimos decrecientes, una tendencia bajista. El RSI está por encima del nivel de 30, fuera de las condiciones de sobreventa, mientras que el Momentum se mantiene a la baja. Para agregar más leña al fuego, la media móvil simple de 50 periodos está a punto de cruzar a la media móvil de 200 a la baja, otro signo bajista.

Algo de soporte espera en 1.0720, una línea que se remonta a 2017. Le sigue 1.0635, y el nuevo mínimo de 2020 que ha tocado dos veces, un doble suelo. Más abajo, 1.0580 y 1.05 son los siguientes niveles a destacar.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.0770, seguido de 1.0835, el máximo del viernes. Le sigue 1.0950, un separador de rangos visto la semana pasada. Finalmente podemos observar resistencia en 1.1050.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

Oro: 4.250$ sigue siendo un hueso duro de roer para los compradores

El Oro está poniendo a prueba los compromisos bajistas en el nivel psicológico de 4.250$ el jueves, deteniendo una tendencia alcista de dos días mientras los mercados evalúan anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. menos agresivos de lo temido.

Principales Criptos Ganadoras: Terra se dispara un 40% mientras MemeCore y XDC Network mantienen ganancias

Terra, MemeCore y XDC Network emergen como los mejores performers en las últimas 24 horas. LUNA lidera el rally con ganancias del 40%, mientras que MemeCore y XDC se mantienen estables el jueves tras un aumento del 6% y del 3%, respectivamente, el día anterior.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.