EUR/USD Previsión: Powell puede impulsar el euro al alza, la imagen técnica parece alcista


  • El EUR/USD ha retrocedido desde los máximos después de que los rendimientos estadounidenses reanudaran sus ganancias.
  • Toda la atención está puesta en el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus planes de compra de bonos en el futuro.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que los alcistas tienen el control.

Haga que la tendencia sea su amiga. El EUR/USD se está moviendo constantemente al alza, estableciendo máximos y mínimos crecientes a pesar de los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses. Parece que los inversores ya han descontado en el precio el aumento de los rendimientos a largo plazo, celebrando cada caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años y soportando nuevos aumentos.

¿Qué piensa el banco central de eso? Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testifica ante el Congreso y los mercados esperan ansiosamente sus comentarios sobre el programa de compra de bonos de la Fed. ¿El banco central sigue viendo el aumento actual en los rendimientos como una señal saludable de crecimiento en el futuro impulsado por las vacunas?

Descartar estos movimientos recientes dañaría a los mercados bursátiles, que necesitan tasas de interés bajas para prosperar. Por otro lado, si Powell dice que la Fed está lista para bajar los rendimientos, las preocupaciones sobre el recalentamiento y la inflación pueden causarle al banco central un nuevo dolor de cabeza.

El banquero central más poderoso del mundo probablemente tratará de caminar por una línea muy fina, pero si se tiene que apostar, estaría del lado de bombear más fondos que de ajustar. Es fundamental recordar que unos diez millones de estadounidenses están sin trabajo. Powell también reiterará que la Fed "no está pensando en subir las tasas" como dijo una vez, empujando las expectativas de elevar los costes de los préstamos hacia un futuro más lejano.

Errar por el lado de la precaución probablemente empujará al dólar a la baja, permitiendo que el EUR/USD alcance nuevos máximos. Sin embargo, incluso el poder de Powell tiene sus límites. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo el lunes que está observando de cerca el aumento de los rendimientos de los bonos.

Los rendimientos de la deuda soberana de varios países europeos cayeron como respuesta, pero volvieron a subir el martes. ¿Puede el presidente de la Fed presentar un caso más convincente? La respuesta es sí, pero cualquier movimiento a la baja del dólar puede ser gradual.

Los rendimientos y el testimonio de Powell permanecen en el centro de atención, y otros temas como las vacunas y los datos económicos permanecen en un segundo plano, al menos por ahora.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD se está beneficiando de un Momentum alcista significativo en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, el RSI está por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.

Con todo, los alcistas tienen el control y la reciente caída parece una corrección antes del próximo movimiento al alza.

La resistencia espera en el máximo diario de 1.2180, seguida de cerca por 1.2190, un máximo de principios de año, y luego 1.2220.

El soporte está en el mínimo diario de 1.2140, seguido de 1.2110, que es un separador de rangos y también donde se encuentran las SMA de 50 y 200 periodos.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO