EUR/USD Previsión: La distracción de Trump podría impulsar al euro aún más (temporalmente)


  • El EUR/USD ha estado avanzando a medida que el dólar retrocede junto con los rendimientos.
  • El juicio del ex presidente Trump puede desviar la atención de la especulación de estímulos.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra una mejora.

La distracción puede ser algo bueno, al menos para el euro. Los mercados están inundados de efectivo y, a medida que los fondos volvieron a fluir hacia los bonos, sin dejar las acciones, la caída de los rendimientos estadounidenses ha estado pesando sobre el dólar. Paralelamente, los máximos históricos en los mercados bursátiles, y también en el Bitcoin, otra distracción, han estado pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro. El cambio en la narrativa ha impulsado al EUR/USD hacia 1.21.

¿Puede continuar esta tendencia alcista? Uno de los principales impulsores del mercado ha sido la especulación sobre el tamaño del paquete de ayuda que los demócratas pueden aprobar. El presidente Joe Biden está instando al Congreso a aprobar su plan original por valor de 1.9 billones de dólares, pero también está dispuesto a comprometerse, principalmente con miembros de su partido, en lugar de republicanos.

Los moderados y los liberales están en desacuerdo sobre la elegibilidad para los controles del estímulo. Los centristas prefieren un límite de ingresos de 50.000$ por año y la izquierda quiere que aumente a 75.000$. Los inversores parecen desinteresados ​​en estos detalles y simplemente quieren una aprobación rápida y fluida en el Congreso, independientemente de qué lado gane y lo que piense el Partido Republicano.

El enfoque político cambiará del estímulo al inicio del juicio político del ex presidente Donald Trump por incitar a la insurrección en Capitol Hill a principios de enero. El futuro de Trump no interesa a los mercados, pero la distracción puede retrasar el estímulo. A su vez, los inversores pueden seguir comprando bonos anticipándose a que el paquete de ayuda se retrasará y eventualmente será menor. Una caída de los rendimientos sería adversa para el dólar.

Para el euro, el juicio de Trump es una distracción bienvenida de los propios problemas del Viejo Continente, a saber, su campaña de vacunación frustrantemente lenta. El magro esfuerzo de inmunización de Europa ya está pesando sobre la confianza, como se ve en la confianza del inversor de Sentix de febrero, que cayó a -2 puntos, reflejando el pesimismo.

¿Se volverán los mercados contra el euro? La tendencia bajista más amplia del EUR/USD está intacta, pero es probable que el martes se vea la extensión del repunte. La debilidad del dólar, derivada de la postergación del estímulo, puede hacer bajar los rendimientos de la deuda estadounidense, arrastrando al dólar consigo.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha subido por encima del nivel de 1.2050, un claro separador de rangos, y ha superado las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, un signo alcista. Junto con el Momentum al alza, parece haber más margen para las ganancias.

La resistencia espera en 1.2130, que ofreció soporte a principios de enero. Le sigue 1.2150, donde se encuentra la SMA 200. Más arriba, 1.2190 fue un doble techo y es un límite significativo.

Algo de soporte espera en 1.2090, donde vemos la SMA 100, seguido del nivel de 1.2050 mencionado anteriormente. Más abajo, 1.20 y 1.1950 esperan al EUR/USD.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Una caída a los mínimos de 2021 permanece sobre la mesa

El EUR/USD modera el avance decente del martes y cambia su enfoque de nuevo a la baja a una posible nueva prueba de la región de 1.2000. A pesar de que la actual debilidad se considera temporal, podría extenderse e intentar volver a visitar los mínimos anuales alrededor de 1.1950.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: El ISM de servicios cae a 55.3 en febrero y se sitúa por debajo de los 58.7 previstos

El índice ISM de servicios ha caído más de tres puntos en febrero, descendiendo a 55.3 desde los 57.7 de enero, siendo el peor resultado registrado en nueve meses. La cifra también ha decepcionado el consenso del mercado, que esperaba una subida a 58.7.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO