EUR/USD Previsión: ¿Hacia 1.1880 o 1.1770? Próximos movimientos dependen de los datos de inflación de EE.UU.


  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un mejor estado de ánimo del mercado.
  • La Fed y los inversores esperan ansiosos las cifras críticas de inflación de EE.UU.
  • El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

¿Solo una corrección al alza o el comienzo de un nuevo rally? Con los gráficos técnicos que muestran un equilibrio entre alcistas y bajistas, la respuesta depende del evento más importante de la semana: la inflación de EE.UU. La publicación tiene el potencial de mover al EUR/USD decenas de pips. ¿Hacia qué dirección?

Los inversores se centran en la medida del índice de precios al consumidor IPC subyacente de agosto, que también es vigilado de cerca por la Reserva Federal. El banco central quiere que los precios subyacentes oscilen alrededor del 2% y la inflación persistentemente alta de más del 4% lo hace incómodo y podría empujarlo a reducir su programa de compra de bonos antes. La Fed crea 120 mil millones de dólares por mes.

El calendario económico apunta a una moderación menor en el IPC subyacente, del 4.3% interanual en julio al 4.2% en agosto. Eso probablemente apoyaría al dólar ya que erosionaría la teoría de que la inflación caliente es solo el resultado de la rápida reapertura de la economía. Un nivel más alto le daría al dólar aún más margen de ganancias.

Por otro lado, un nivel del 4% o menos mostraría cierto enfriamiento y disminuiría la presión sobre la Fed para que actúe. El dólar podría caer. El presidente Jerome Powell insistió en que indicó que la reducción en la compra de bonos tendrá que esperar más allá de la próxima decisión de la próxima semana, pero el siguiente encuentro sin duda está en juego.

Ver: Previa de la inflación de EE.UU.: El IPC es crítico para el tapering – Tres escenarios para el dólar

Aparte de la inflación, Europa mantiene una ventaja sobre EE.UU. en lo que respecta tanto a los casos de COVID-19 como a la tasa de vacunación. Por otro lado, la decisión de reducción gradual del Banco Central Europeo la semana pasada fue suavizada por la insistencia de que la institución sólo está "recalibrando" su política y también por la falta de preocupación por la inflación.

En general, el panorama fundamental está equilibrado, dejando el escenario para el IPC de EE.UU.

EUR/USD Análisis técnico 

EURUSD

El EUR/USD ha subido por encima de las medias móviles simples de 100 y 200 periodos, un signo alcista. Por otro lado, se mueve por debajo de la SMA 50. El Momentum ha cambiado al alza, pero solo por poco.

Algo de resistencia se encuentra en el máximo diario de 1.1830, y eso es seguido por la línea de resistencia más fuerte de 1.1880, que limitó un intento de recuperación a principios de este mes. El siguiente nivel a tener en cuenta es 1.1910.

El soporte espera en 1.18, que soportó al EUR/USD la semana pasada, y luego en el mínimo semanal de 1.1770. Más abajo destacan 1.1740 y 1.1725.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO