EUR/USD Previsión: El NFP puede desencadenar el próximo movimiento al alza mientras se observan los resultados finales de las elecciones estadounidenses


  • El EUR/USD ha mantenido sus ganancias mientras los mercados siguen las elecciones estadounidenses.
  • Las nóminas no agrícolas NFP y la pesimista decisión de la Fed entran en juego y pueden seguir debilitando al dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra un panorama alcista.

¿Rally, consolidación y un nuevo rally? Ese parece ser el patrón para el EUR/USD, que se ha alejado del territorio de sobrecompra en el gráfico de cuatro horas y ahora puede estar preparado para reanudar su subida. Los fundamentos continúan luciendo optimistas.

El recuento en las elecciones estadounidenses continúa con el candidato demócrata Joe Biden en la pole position para ganar la presidencia. El exvicepresidente ha tomado la iniciativa en Georgia, que se seguirá hasta el final. Biden también lidera en Nevada y Arizona, y este último se acerca un poco al presidente Donald Trump. El presidente actual está por delante en Pensilvania, pero eso se está reduciendo.

Para obtener una imagen completa, vea: Elecciones estadounidenses 2020: ¿Cómo se encuentra la carrera en cuatro estados críticos? Los inversores están expectantes

Trump ha repetido sus afirmaciones infundadas de fraude, diciendo que ganaría si se cuentan los votos legales y se descartan los ilegales. El jueves, tuiteó “Detener el recuento”. Congelar los resultados llevaría a Biden a 270 votos del colegio electoral, otorgándole la presidencia, incluso antes de que el demócrata tomara la delantera en Georgia.

Por el momento, los mercados apuestan a que un resultado claro es solo cuestión de tiempo, pero que habrá una transferencia pacífica del poder. El dólar estadounidense de refugio seguro puede extender sus caídas si el panorama se vuelve más claro para Biden, y podría fortalecerse si las elecciones se impugnan.

Aparte de las elecciones, el dólar está a la defensiva debido a la decisión relativamente pesimista de la Reserva Federal. El banco central más poderoso del mundo dijo que el ritmo de la recuperación se ha moderado y agregó que discutió su programa de compra de bonos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, expresó su preocupación por el resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos y en el extranjero. También instó a los legisladores a actuar.

Ver: Análisis de la Fed: Powell añade combustible al fuego del mercado al defender la compra de activos, el rally puede extenderse

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en ambos lados del Atlántico y podrían pesar en el EUR/USD más adelante, una vez que se asiente el polvo de las elecciones estadounidenses.

Las elecciones están eclipsando a la Reserva Federal y también a las nóminas no agrícolas NFP, pero el informe mensual de empleos sigue siendo de gran importancia. Las expectativas se sitúan en un aumento de alrededor de 600.000 nuevos puestos de trabajo, una ganancia enorme en tiempos pre-pandémicos, pero moderada en comparación con la restauración del empleo en meses anteriores.

Ver: Vista previa de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.: Datos alentadores, pero se espera poca acción

Ver: Vista previa del informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. para octubre: ¿Pueden unos datos positivos superar la agitación electoral?

Los mercados están de buen humor. Un NFP débil podría verse como un aumento de la posibilidad de más QE por parte de la Fed. Eso podría impulsar los mercados bursátiles y empujar aún más al dólar estadounidense a la baja.

En general, el EUR/USD puede extender sus ganancias debido a las elecciones, la Fed y el NFP.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de cuatro horas y el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. El par se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Con todo, los alcistas tienen el control, siempre que el RSI no suba más.

La resistencia espera en 1.1860, el máximo del jueves, seguido de 1.1880, el máximo de octubre, y luego en 1.19 y 1.1920.

Algo de soporte espera en 1.1840, un máximo a finales de octubre, seguido de 1.1790, un trampolín en el camino al alza, y luego en 1.1760 y 1.1720.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO