• El EUR/USD extiende su movimiento lateral por debajo de la paridad.
  • La perspectiva a corto plazo no apunta a un sesgo direccional claro.
  • Los inversores están a la espera de los datos de las ventas minoristas y de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo de EE.UU.

El EUR/USD ha tenido dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección después de la fuerte caída observada el martes. El par necesita superar la paridad para atraer a los compradores, mientras 0.9950 se alinea como soporte clave a corto plazo.

En medio de la falta de publicaciones de datos macroeconómicos de gran impacto, el EUR/USD terminó cerrando plano el miércoles. El responsable de la política del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, declaró que estima que la tasa neutra de la zona euro está por debajo o cerca del 2% y añadió que podrían alcanzarla a finales de año. Sin embargo, estos comentarios no sirvieron para impulsar a la moneda común. Por otra parte, la subida del dólar perdió fuelle, mientras que los principales índices de Wall Street protagonizaron un rebote tras la campana de apertura.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan con pocos cambios en lo que va de jueves, lo que sugiere que es poco probable que la percepción del riesgo proporcione una pista direccional en la segunda mitad del día.

No obstante, los participantes del mercado seguirán de cerca las publicaciones de datos macroeconómicos de Estados Unidos. Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo han ido disminuyendo de forma constante en las últimas semanas y otra lectura inferior a la esperada podría ayudar al dólar a mantenerse. Además, se prevé que las ventas al por menor se mantengan sin cambios en agosto. Dado que la cifra de ventas minoristas no se ajusta por la inflación, es difícil saber cómo reaccionará el mercado, pero sería justo decir que es poco probable que los datos de hoy cambien la forma en que los mercados están valorando la decisión de tasas de la Fed de la próxima semana.

Ver: Ventas minoristas en EE.UU.: ¿Pueden los consumidores seguir el ritmo de la inflación? Un respiro podría pesar sobre el dólar

Según la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés en 100 puntos básicos se sitúa en el 28%, un poco menos que el 31% del miércoles.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El 61.8% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista forma una resistencia clave en 1.0000. Las SMA de 50 y 100 períodos en el gráfico de cuatro horas también refuerzan ese nivel. En caso de que el EUR/USD consiga convertir ese nivel en soporte, podría dirigirse a la zona de 1.0030/40 (50% de retroceso de Fibonacci, SMA de 20 periodos) y a la zona de 1.0070/80 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 periodos).

A la baja, los vendedores podrían entrar en acción con una caída por debajo de 0.9950 (nivel estático) y provocar un descenso del EUR/USD hacia 0.9900 (nivel psicológico) y 0.9865 (mínimo del 6 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO