EUR/USD Previsión: El combustible de la Fed mantiene a flote al euro, los problemas de las vacunas pueden derribarlo


  • El EUR/USD cotiza por debajo de 1.19 después de superar ese nivel el miércoles.
  • El mensaje pesimista de la Fed está pesando sobre el dólar, mientras que los inconvenientes de las vacunas pesan sobre el euro.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un panorama alcista.

"Es demasiado pronto para empezar a hablar de una reducción gradual de la flexibilización cuantitativa". Las palabras de Charles Evans, presidente de la sucursal de Chicago de la Reserva Federal, reflejan el mensaje general del banco central más poderoso del mundo. Está preparado para continuar imprimiendo dólares durante algún tiempo, empujando la moneda a la baja. Las minutas de la reunión del FOMC también reflejaron el compromiso de la Fed de apoyar la economía, a pesar de reconocer su reciente recuperación y mejorar las perspectivas.

Después de que varios miembros de la Fed hablaron el miércoles, el presidente Jerome Powell subirá al escenario el jueves y probablemente reiterará el mismo mensaje. Eso probablemente mantendrá la presión a la baja sobre el dólar, pero los datos optimistas podrían impulsarlo al alza.

Se prevé que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos caigan por debajo de 700.000 en los datos de la semana que finalizó el 2 de abril, después de haber aumentado la semana anterior. Otras cifras laborales como las nóminas no agrícolas NFP y las vacantes de JOLT mostraron un mercado laboral optimista.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Moviéndose en vías paralelas

En el Viejo Continente, las esperanzas de una salida más rápida de la crisis del covid siguen siendo esquivas. Mientras que EE.UU. alcanzó un tercio de su población con al menos una dosis, los países de la UE apenas están a la mitad de ese ritmo. Además, Europa depende en gran medida de la solución de AstraZeneca, donde se confirmó una relación entre los coágulos de sangre raros y la vacuna.

Los ministros de salud de los estados miembros no lograron ponerse de acuerdo sobre un enfoque uniforme, uno que permitiera enviar un mensaje claro. Algunos países han prohibido la vacunación con la vacuna de AstraZeneca para los más jóvenes. Incluso si las autoridades aprueban la vacuna para todos, la confianza se ha roto.

Mientras tanto, Alemania está considerando extender su bloqueo, Francia sigue bajo severas restricciones e Italia también está paralizada. El virus continúa propagándose, lo que pesa sobre la recuperación.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo también se publicarán el jueves y probablemente reiterarán la promesa del banco de mantener los rendimientos a largo plazo en niveles más bajos.

Con todo, mientras que el dólar está presionado por la Fed, las preocupaciones sobre la recuperación de Europa pueden empujar al euro a la baja, lo que podría hacer que la trayectoria del par de divisas vuelva a ser a la baja.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas está al alza y el par EUR/USD mueve por encima de los promedios móviles simples de 50 y 100 periodos, ambos signos alcistas. Sin embargo, está limitado por la SMA 200. El RSI está justo por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.

Algo de soporte espera en 1.1860, el mínimo diario. Le sigue 1.1820, que limitó al EUR/USD a principios de semana, y luego 1.1785 y 1.1760.

La resistencia está en 1.1920, que es donde se encuentra la SMA 200, y luego en 1.1945 y 1.1990.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO