Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Moviéndose en vías paralelas


  • Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo caigan a 680.000 en la semana del 2 de abril, desde las 719.000 de la semana anterior.
  • Las solicitudes continuadas deberían caer a 3.650.000 desde 3.794.000.
  • Las nóminas no agrícolas NFP tuvieron un marzo excepcional y un primer trimestre excelente.
  • Las nóminas no agrícolas NFP y las solicitudes iniciales de desempleo parecen informar sobre dos economías diferentes.
  • Los mercados han restado importancia a las solicitudes iniciales de desempleo.

El mercado laboral estadounidense se aceleró en marzo, dándoles a más personas nuevas una nómina regular que en cualquier otro momento desde agosto pasado, pero tres veces más presentaron solicitudes de desempleo a medida que las consecuencias de los bloqueos pandémicos continúan cambiando las vidas.

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo caigan a 680.000 en la semana del 2 de abril desde las 719.000 de la semana. Se espera que las solicitudes continuadas caigan a 3.650.000 en la semana del 26 de marzo desde 3.794.000.

Solicitudes de desempleo

solicitudeds

Fuente: FXStreet

La incongruencia de un gran número de contrataciones y de despidos al mismo tiempo se ha convertido en algo común en los últimos 13 meses. Si bien la economía laboral de EE.UU. está creando empleos a un ritmo excepcional, las pequeñas empresas, especialmente en los sectores de restaurantes y minoristas en las ciudades, continúan fracasando a medida que llegan al final de sus recursos, lo que mantiene altos los índices de desempleo.

Nóminas no agrícolas NFP y PMI

Los empleadores agregaron 916.000 nuevos trabajadores en marzo, casi el doble de los 468.000 de febrero y muy por encima del pronóstico de 647.000. Las revisiones a enero y febrero incrementaron sus totales en otros 156.000 nuevos empleos, con lo que el trimestre se situó en 1.617.000 de puestos creados.

La pérdida de 306.000 en diciembre tras el renovado cierre de California es historia, ya que la gran mayoría del país ha reabierto, alentada por la pandemia menguante y las tasas de vacunación que se encuentran entre las mejores del mundo.

Las empresas son tan optimistas como sus clientes y empleados. El índice de gerentes de compras PMI manufacturero del Institute for Supply Management obtuvo una puntuación de 64.7 en marzo, su lectura más alta en 38 años. El PMI de servicios en 63.7 puntos fue el nivel más alto en la historia de la serie.

Los índices de empleo en ambas encuestas fueron igual e inesperadamente fuertes.

Confianza del consumidor                                                                     

El factor más importante en la confianza del consumidor es el empleo, y las cifras de marzo del Conference Board y de la Universidad de Michigan reflejan la sólida contratación.

El índice de confianza del consumidor del Conference Board (CB) subió a 109.7 en marzo desde los 91.3 puntos de febrero. La predicción de los analistas fue de 96.9. Las perspectivas del consumidor en marzo estaban en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia y se encuentran aproximadamente a medio camino entre la puntuación de febrero de 2020 de 132.6 y el mínimo de pánico de abril de 85.7.

Confianza del consumidor del Conference Board

CB

Fuente: Reuters

Los índices separados del CB para la situación actual y las expectativas futuras también aumentaron el mes pasado, a 110.0 desde 89.6 y hasta 109.6 desde 90.9 respectivamente.

La encuesta de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 84.9 en marzo, su puntuación más alta en un año, desde los 76.8 puntos de febrero. La previsión había sido de 78.5. Este índice también se encuentra a mitad de camino entre su lectura de 101 puntos de febrero de 2020 y el mínimo de abril en 71.8.

Los estadounidenses no estarían valorando tanto la mejora de la economía y su propia situación financiera personal si no vieran una recuperación activa del empleo.

Conclusión

La lenta y algo decepcionante mejora en las solicitudes iniciales de desempleo es un indicador del daño a largo plazo provocado por el bloqueo económico de la pandemia. La pérdida de empleos continúa en niveles elevados porque la vida no ha vuelto a la normalidad en varios sectores de la economía y en muchas áreas urbanas.

Sin embargo, las solicitudes de desempleo ya no son un indicador de la dirección de la economía en general, que está recuperando el empleo a un ritmo notable.

Perder el trabajo es una dificultad personal. Ya no es un símbolo económico.

Ya sea que el número de solicitudes de desempleo sea mayor, menor o el esperado, los mercados han avanzado y no le prestarán más atención que a otro indicador vencido, la balanza comercial internacional.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los osos lideran, 109.00 limita avances

El USD/JPY ha registrado un modesto avance intradiario, alcanzando un máximo diario de 108.96, para luego retroceder y actualmente cotizar alrededor de 108.75. El par mantiene su postura bajista.

USD/JPY Noticias

Rápida recuperación de la movilidad y los combustibles fósiles

Aunque la proporción de las energías renovables en el conjunto de la energía aumenta constantemente, el Consejo Mundial de la Energía sigue previendo que los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) dominen en términos absolutos hasta 2050.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis de las ventas minoristas: La ola de compras en EE.UU. podría hacer bajar las bolsas y subir el dólar

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 9.8% en marzo, superando las estimaciones. Es posible que la presión sobre el dólar tras las cifras de inflación esté llegando a su fin. La recuperación del mercado de valores también puede estar llegando a un punto de inflexión.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO