EUR/USD Previsión: Disfrutando del momento Powell, pero ya hemos vivido esto antes

  • El EUR/USD se está elevando dentro del rango a medida que comienza una nueva semana.
  • La atención se centrará en los desarrollos de las conversaciones entre Estados Unidos y China y un dato estadounidense de primer nivel.
  • El panorama técnico es mixto para el par.

El EUR/USD se está moviendo al alza en el inicio de la primera semana completa de 2019. Los mercados son optimistas después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablara en Atlanta el viernes e impulsara los mercados financieros. Powell cambió su rumbo en la hoja de reducción de balance y ahora está abierto a cambiar la política. Justo antes de Navidad, dijo que la política de presionar el balance general estaba en "piloto automático". Además, ofreció "paciencia" sobre las subidas de tipos y dijo que la Fed podría cambiar su postura rápidamente.

El "momento Powell" envió a las acciones al alza el viernes, y el movimiento se extiende a la nueva semana. El dólar estadounidense, moneda  refugio seguro, está a la zaga en este entorno de riesgo. Sus palabras vinieron después del excelente dato de empleo estadounidense. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 312.000 y los salarios se aceleraron al 3.2% interanual, un nuevo máximo histórico.

El ánimo optimista también se deriva de China. La segunda economía más grande del mundo está aprobando proyectos ferroviarios a un ritmo rápido. Además, Beijing redujo el Ratio de Requisitos de Reserva (RRR, por sus siglas en inglés), lo que permite a los bancos prestar más dinero, brindando más estímulo a la desaceleración de la economía.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudan hoy. Los tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema están en el punto de mira.

Más adelante en el día, el PMI no manufacturero de ISM se publica en los Estados Unidos. Se proyecta que el indicador del sector de servicios caiga desde los máximos de 60.7, pero continúe reflejando un crecimiento sólido.

En Alemania, los pedidos de fábrica decepcionaron con una caída del 1% en noviembre, empeorando las expectativas. La caída fue parcialmente contrarrestada por una subida del 1.4% en las ventas minoristas en la mayor economía de Europa.

El Brexit regresa a los titulares y también puede tener un ligero impacto en el euro. Los medios británicos informan que el Parlamento votará sobre el acuerdo el 15 de enero. Hasta el momento, no ha habido ningún movimiento desde Bruselas ni por parte del ala dura de los que quieren abandonar la UE, y las probabilidades de aprobar el trato parecen ser bajas.

¿Han girado los mercados y el EUR/USD una esquina con Powell? Todavía es difícil decirlo. El comportamiento del par de divisas más popular del mundo sugiere cautela y escepticismo. El euro/dólar se aferra a rangos muy familiares. Además, los mercados han pasado de una mentalidad de "comprar la caída" a una de "vender el rally". El actual ascenso, tanto para las acciones como para el euro/dólar, puede ser temporal.

EUR/USD Análisis Técnico

El EUR/USD está operando en rangos familiares. El indicador de Momentum apunta hacia el lado negativo, pero el movimiento por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 en el gráfico de cuatro horas es una señal alcista. El índice de fuerza relativa está equilibrado.

Se espera cierta resistencia en 1.1440, el nuevo máximo diario y un nivel que limitó el par a principios de diciembre. 1.1485 fue un máximo a mediados de diciembre. 1.1500 es el punto más alto visto en noviembre. 1.1550 y 1.1620 son los siguientes.

Un soporte menor espera en 1.1410, que mantuvo el EUR/USD a la baja a principios del año. 1.1380 trabajó en ambas direcciones y es donde vemos la media móvil simple de 200. 1.1345 fue un mínimo oscilante la semana pasada. 1.13010 y 1.1270 son los siguientes niveles a quebrar en caso de descensos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.