EUR/USD Previsión: Bien posicionado para reanudar el movimiento al alza antes de las nóminas no agrícolas NFP


  • El EUR/USD ha mantenido las ganancias posteriores a la Fed por delante de las nóminas no agrícolas NFP.
  • Datos mixtos de la zona euro saludan a la presidenta entrante del BCE, Christine Lagarde.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes es alcista para el par.

Después de que la Reserva Federal parece haber establecido un suelo en el par EUR/USD, el informe de empleos NFP de EE.UU. puede enviarlo más alto. El dólar estadounidense ha retrocedido después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, descartara las subidas de tipos. El banco central más poderoso del mundo quiere ver un aumento sostenible de los precios antes de considerar una subida. Por otro lado, la barrera de la Fed para recortar las tasas nuevamente es más baja.

Esta asimetría que presiona al dólar estadounidense será probada por las nóminas no agrícolas NFP de hoy. El calendario económico muestra un incremento esperado de 89.000 nuevos empleos en octubre después de los 136.000 de septiembre. La debilidad proyectada proviene de una larga huelga en General Motors, que puede haber eliminado no menos de 50.000 empleos. Los mercados conocen bien la acción de GM y es poco probable que se alarmen por una cifra por debajo de 100.000. Sin embargo, un NFP cerca de 50.000 ya puede desencadenar una caída más significativa.

Se espera que las ganancias promedio por hora aumenten en un 0.3% mensual, después de permanecer en el 0% el mes pasado, y el aumento anual se acelerará desde el 2.9% al 3%. Se pronostica que la tasa de desempleo, que alcanzó un mínimo de 50 años del 3.5%, subirá hasta el 3.6%. A pesar de una desaceleración en la contratación en los últimos meses, el mercado laboral de Estados Unidos todavía está funcionando bien.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: La tendencia sigue siendo la misma

El polvo no se habrá asentado del NFP antes de que el índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector manufacturero esté preparado para sacudir a los mercados. La publicación tiende a llegar antes que el informe de empleos y sirve como una pista. Esta vez, tiene el escenario para sí mismo y proporcionará datos nuevos y prospectivos sobre el sector más débil de la economía. La cifra de septiembre de 47.8 puntos generó preocupación por una recesión. Se prevé que se haya recuperado en octubre, pero que se mantenga por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión y la contracción.

Ver: Previsión del PMI manufacturero ISM de EE.UU.: Esperando el acuerdo con China

El sector manufacturero se ha visto afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Funcionarios de alto nivel de las dos economías más grandes del mundo realizarán una llamada telefónica más tarde hoy, para avanzar en las conversaciones. Si bien ambas partes han expresado optimismo en público, las noticias sugieren que China duda de que se pueda llegar a un acuerdo integral con el presidente Donald Trump.

La nueva presidenta del BCE tiene su trabajo hecho

Hoy es el primer día de Christine Lagarde como Presidenta del Banco Central Europeo. La ex ministra de finanzas francesa y Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional se hace cargo de la institución con sede en Frankfurt en medio de la caída de la inflación. Las cifras preliminares del jueves para octubre mostraron otra desaceleración en el índice de precios al consumidor, un 0.7% anual, el nivel más bajo desde 2016. Puede encontrar algo de consuelo en el IPC subyacente, que llegó al 1.1% y apoyó al euro.

El Producto Interior Bruto de la zona del euro superó las expectativas, llegando en un 0.2% trimestral, pero reflejó la desaceleración actual con solo un 1.1% anual. Quizás los datos más aterradores para el día de Halloween provino de la tasa de desempleo, que aumentó al 7.5% en septiembre después de muchos meses de caídas.

¿Puede Lagarde levantar la inflación, así como el crecimiento y el empleo? ¿Puede ella igualar el reciente pesimismo de la Fed? Lagarde hereda un Consejo de Gobierno dividido, que se debate entre los partidarios de la política ultra flexible y aquellos que piensan que las políticas de su predecesor Mario Draghi han llegado a sus límites.

En general, los datos de EE.UU. dominarán la acción del precio, pero también pueden entrar en juego algunas especulaciones sobre los primeros movimientos de Lagarde.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD está disfrutando de un Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y se mueve cómodamente por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Por otra parte, el RSI ha caído por debajo del nivel de 70, dejando las condiciones de sobrecompra.

En general, los alcistas tienen el control total.

El par está luchando con 1.1160, que fue un máximo a finales de octubre. La resistencia espera en 1.1180, que fue el máximo el mes pasado y el nivel más alto desde el verano. A continuación encontramos 1.1230, una resistencia obstinada de agosto. Le sigue 1.1250, que limitó al EUR/USD a principios de ese mes. Los siguientes niveles a destacar son 1.1320 y 1.1390.

El soporte espera en 1.1130, que ofreció soporte el jueves. Le sigue 1.1095, que fue un mínimo la semana pasada. Le sigue de cerca 1.1070, un doble suelo creado en los últimos días. A continuación encontramos 1.1035, que limitó al EUR/USD y converge con la media móvil de 200 periodos.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS