EUR/USD Previsión: A punto de perder el soporte de la tendencia alcista y por buenas razones (en su mayoría)


  • El EUR/USD ha estado a la defensiva después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazara las tasas negativas.
  • Las noticias relacionadas con el coronavirus, las solicitudes de desempleo de EE.UU. y las tensiones del BCE centran la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el par de divisas está a punto de perder el soporte de la tendencia alcista.

"Haría cualquier cosa por amor, pero no lo haré". Parafraseando la exitosa canción de Meat Loaf de 1993 resuena con las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. El banquero central más poderoso del mundo prometió continuar apoyando a la economía en tiempos de problemas y también pidió a los funcionarios del gobierno que hagan más. Sin embargo, rechazó la idea de establecer tasas de interés negativas y dijo que todos sus colegas del FOMC están de acuerdo y no han cambiado de opinión.

Al "no hacer eso", movimientos que no han logrado impulsar el crecimiento y la inflación en Japón y en la eurozona, Powell golpeó a los mercados bursátiles a la baja y empujó al dólar estadounidense al alza. El mercado de bonos descontó en el precio costes de endeudamiento por debajo cero en 2021 y los inversores aún lo ven como otra fuente de estímulo.

El presidente de la Fed también decepcionó al presidente Donald Trump, que quería el "regalo" de las tasas negativas y dijo que si bien Powell es el "jugador que más mejora", no están de acuerdo con el tema.

Ver: Análisis rápido del discurso de Powell: Pesimista, pero sin tasas negativas – Negativo para los mercados bursátiles y positivo para el dólar

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien habló con Powell el miércoles, pintó una imagen más esperanzadora:

Creo que lo que decía el presidente es que podría haber un riesgo a la baja significativo, pero por otro lado "si Estados Unidos reabre su economía lenta y cuidadosamente”, el próximo año volveremos a tener una gran economía como lo habíamos tenido antes.

¿La economía de los Estados Unidos está volviendo a la normalidad de manera segura? Los datos recientes del COVID-19 en EE.UU. han mostrado una mejora, especialmente en el área más afectada de Nueva York. Sin embargo, están surgiendo varios nuevos puntos calientes. Anthony Fauci, el médico más destacado de la Casa Blanca en el grupo de trabajo sobre el coronavirus, reiteró que la reapertura temprana puede causar muertes y sufrimiento innecesarios y Trump dijo que sus comentarios son "inaceptables". Despedir a Facui pesaría sobre la confianza y serviría como otro factor de riesgo.

Se espera que las solicitudes de desempleo semanales muestren un aumento de 2.5 millones de solicitudes en la semana que finalizó el 8 de mayo, extendiendo la tendencia bajista actual, pero aún reflejando un golpe devastador para la economía de los Estados Unidos.

Otra razón para el mal humor y la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro es la continua tensión entre Estados Unidos y China. Trump dijo que el impacto del coronavirus es 100 veces más fuerte que cualquier acuerdo comercial, y parece reiterar su culpa en la segunda economía más grande del mundo.

En el Viejo Continente, el gobierno italiano firmó un nuevo proyecto de ley de estímulo por valor de 55.000 millones de euros. El país que más sufrió el virus, y que tiene una alta relación deuda/PIB, está emergiendo lentamente del bloqueo. Los mercados de bonos parecen aceptar el creciente déficit italiano, tal vez contando con que el Banco Central Europeo continúe respaldando a Roma.

Sin embargo, los temores sobre los poderes del BCE no se han desvanecido por completo. El fallo del tribunal constitucional alemán, que considera parte del programa de compra de bonos del banco central como ilegal, aún puede pesar sobre el euro.

España, que también fue golpeada severamente por el COVID-19, publicó una encuesta que muestra que solo alrededor del 5% de la población tiene anticuerpos que implican inmunidad. Según el amplio estudio, la tasa de mortalidad se estima en alrededor del 1% y no se puede descartar otra ola mortal en otoño.

En general, los inversores del EUR/USD tienen muchos temas sobre los que reflexionar.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se inclina hacia abajo y el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. ¿Va a caer? El EUR/USD se mantiene por encima del soporte de la tendencia alcista dentro del canal, pero está en el límite.

El soporte inmediato está en 1.0805, que es donde se encuentra la línea de tendencia. El siguiente soporte está en 1.0785, el mínimo semanal, y luego en 1.0765, el mínimo de la semana pasada. Las siguientes líneas a destacar son 1.0730 y 1.0640.

La resistencia espera en 1.0865, que es donde se encuentra la media móvil de 200 periodos, y luego en 1.0895, el máximo semanal. Más arriba, 1.0925 y 1.0970 esperan al par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS