EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos


  • El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses.
  • Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

¿Romperá o rebotará? Esa es la pregunta para el EUR/USD, mientras se acerca a 1.20 por cuarta vez desde principios de marzo y la segunda vez esta semana. La nueva demanda de bonos del Tesoro estadounidense, revirtiendo las tendencias anteriores, está arrastrando al dólar a la baja. Los rendimientos a diez años están bajo presión muy por debajo del 1.57% después de alcanzar el 1.77% hace varias semanas, y eso está limitando al dólar.

Sin embargo, este aumento en los rendimientos de la deuda estadounidense está desvinculado de la realidad económica, como se refleja en el último lote de publicaciones económicas de EE.UU. La economía estadounidense centrada en el consumo está disfrutando de un auge, con las ventas minoristas aumentando un 9.8% en marzo, como resultado de las vacunas, las reaperturas y los cheques de estímulo. El empleo también está mejorando rápidamente, con las solicitudes de desempleo cayendo a 576.000 la semana pasada.

La última publicación significativa de la semana es el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Es probable que las cifras preliminares de abril muestren una mejora continua, lo que indica una ola de compras prolongada. Además, los datos de permisos de construcción y construcción de viviendas para marzo se publicarán y es probable que hayan aumentado. La "carrera por el espacio" de Estados Unidos - espacio para trabajar en casa - está impulsando al sector de la vivienda al alza.

Ver: Vista previa del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para abril: La felicidad está en camino

En el Viejo Continente, las muertes por COVID-19 en Francia han superado las 100.000, pero hay destellos de esperanza. París ha informado de un descenso de los casos y otros países experimentan un aumento más lento de las infecciones a medida que aumentan las vacunas. Casi uno de cada cinco europeos ha recibido al menos una vacuna.

Si bien la frustración por los bloqueos es elevada, el repunte esperado de la inmunización y los primeros resultados de la campaña pueden impulsar la moneda común más adelante.

Con todo, el dólar estadounidense parece tener una ventaja económica, pero la caída de los rendimientos y algunas esperanzas para Europa equilibran el panorama, dejando el nivel de 1.20 en juego.

EUR/USD Análisis técnico

EURUS

El Momentum en el gráfico de 4 horas está al alza y el par de divisas cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI ha caído por debajo de 70, saliendo de las condiciones de sobrecompra y permitiendo más ganancias.

Por encima de 1.20, los siguientes niveles a observar son 1.2025 y 1.2065.

El soporte espera en 1.1950, un separador de rangos, seguido de 1.1925 y luego solo de 1.1860.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO