EUR/USD Previsión: Tres nubes oscuras amenazan con empujar al euro por debajo del soporte crítico


  • Las nuevas restricciones debido al coronavirus en el Viejo Continente están pasando factura a las economías de la eurozona.
  • Las conversaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos están estancadas, y hasta los optimistas parecen darse por vencidos.
  • Las expectativas de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos parecen elevadas, abriendo la puerta a una respuesta de aversión al riesgo.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el soporte crítico está en peligro.

El elefante en la habitación puede ser ignorado durante mucho tiempo, pero luego se vuelve loco. Eso es lo que está sucediendo con el aumento de casos de COVID-19 en la eurozona, que han estado aumentando desde mediados del verano, pero ahora están provocando restricciones que se están cobrando un precio económico. Esa es solo una de las razones para favorecer una caída del EUR/USD.

1) Sin romance en París

Francia anunció un toque de queda nocturno en París y varias otras grandes áreas metropolitanas para combatir la rápida propagación del coronavirus en la segunda economía más grande de la eurozona.

Alemania, la "locomotora" económica del continente, está considerando imponer limitaciones si la situación no mejora. El país ha reportado el mayor número de casos desde abril. España, Holanda y Bélgica habían estado teniendo dificultades durante largas semanas.

El descenso de las temperaturas y el regreso de los niños a la escuela se atribuyen al aumento que está ejerciendo presión sobre los sistemas de salud, la economía y la moneda común.

covid

Fuente: FT

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará más tarde en el día y puede reiterar la promesa de su institución de una política acomodaticia, lo que podría afectar aún más al euro.

2) El estímulo se detiene

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha sido uno de los defensores más destacados de ofrecer más apoyo a la economía de Estados Unidos, e incluso él parece frustrado. Si bien sigue los deseos del presidente Donald Trump de llegar a un acuerdo, parece que se le está acabando el tiempo.

Los republicanos del Senado, que se muestran escépticos sobre la ayuda del gobierno, se centran en nominar a Amy Coney Barret para la Corte Suprema. Pueden perder el Senado en las elecciones. Los demócratas de la Cámara de Representantes se muestran reacios a comprometerse y darle a Trump una victoria política antes de la votación.

Sin otro paquete de ayuda, los mercados podrían retroceder y el dólar estadounidense de refugio seguro podría fortalecerse.

3) Datos decepcionantes

Los casos de COVID-19 también están aumentando en EE.UU. Sin el apoyo del gobierno, la recuperación ya está mostrando signos de desaceleración, y eso puede suceder nuevamente con las solicitudes de desempleo semanales del jueves. Después de caer de millones a menos de 900.000, las nuevas solicitudes parecían haber chocado contra una pared últimamente.

Aparte de otra posibilidad de no alcanzar las estimaciones, las solicitudes de desempleo también podrían aumentar debido a un retraso en California. Si el mercado laboral deja de mejorar, el dólar podría recibir más flujos monetarios en busca de la seguridad.

En general, el EUR/USD tiene motivos para caer.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Sin embargo, todavía se mantiene por encima de la SMA de 100, por lo que los alcistas aún pueden contraatacar.

El soporte crítico espera en 1.1720, que brindó soporte dos veces en las últimas semanas. Una ruptura por debajo de ese nivel abre la puerta a 1.1685, que fue un separador de rangos a finales de septiembre, seguido de 1.1625 y 1.1610.

La resistencia está en 1.1770, que fue un máximo a principios de esta semana, seguido de 1.1810 y 1.1830, ambos máximos en octubre.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: A la espera de las pistas de la próxima semana

Las operaciones aburridas en el mercado de divisas se extendieron este martes, con el EUR/USD operando sin incidentes por quinto día consecutivo. El par cayó a 1.1795, desde donde rebotó rápidamente hacia la zona de precios de 1.1820/30, donde pasó la mayor parte de la se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Ignorando las noticias desalentadoras del Reino Unido

El par GBP/USD avanzó a 1.3079 un máximo semanal, operando un puñado de pips por debajo del nivel cuando la sesión estadounidense llegó a su fin. El dólar estuvo bajo presión vendedora durante las horas de negociación de Estados Unidos...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: La aversión al riesgo abre las puertas para una caída por debajo de 104.00

El par USD/JPY termina el martes con pérdidas, algunos pips por encima de su mínimo mensual de 104,33. El índice especulativo siguió vendiendo el dólar a medida que se avecinan las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aumentan las tensiones políticas en el país. Agregando al caso bajista,...

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Órdenes de bienes duraderos suben más de lo esperado en octubre, 1.9% frente a 0.5%

El reporte de órdenes de bienes durables mostró cifras mejores a las esperadas en la mayoría de los indicadores. El índice general de pedidos de bienes duraderos subió en septiembre 1.9%, por encima del consenso del mercado de 0.5%. En agosto habían subido un 0.4%.

Indicadores Económicos Noticias

Wall Street refleja el mal humor de los mercados

Las divisas principales no presentan, a diferencia de las bolsas, movimientos de importancia. El euro cae, pero en forma moderada, y por ahora sin perder la cota de 1.1800. La pandemia pega muy duro en toda Europa, pero aún así la moneda única se mantiene con relativa firmeza. La libra esterlina, en tanto, tampoco ofrece señales claras.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO