EUR/USD permanece frágil debajo de 1.1600

El sentimiento bajista en torno a la moneda europea se ha intensificado en las últimas sesiones, llevando al EUR/USD a estirar el descenso después de haber sido rechazado en la zona de 1.1730 durante la pasada semana.

La caída del par se enmarca en un contexto de renovada demanda por el billete verde en detrimento de los activos asociados al riesgo, que encuentra sustento extra en el éxodo de los inversores de los activos en el universo de los mercados emergentes. Ayer martes, un nuevo golpe en este ámbito provino de Sudáfrica tras darse a conocer cifras del PIB que destacaban que la economía se adentraba en el territorio recesivo. Los datos desencadenaron una ola de ventas en el Rand, que se ha depreciado hasta la zona de 15.70, valores negociados por última vez en junio de 2016.

Paralelamente, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mantienen el interés por el billete verde. Recordemos que esta semana será clave en lo que hace a la imposición por parte de la Casa Blanca de tarifas por valor de $200,000 millones a importaciones de productos chinos.

De regreso a Eurolandia, Italia y la aprobación de un presupuesto acorde con los lineamientos impuestos por Bruselas permanece en el centro del debate, ya que la situación está lejos de definirse por el momento.

Mientras tanto, lo más relevante esta semana serán los datos mensuales del mercado laboral americano previstos para mañana (reporte de ADP) y el viernes con la publicación de las Nóminas no-agrícolas del mes pasado.

EUR/USD por el momento enfrenta la resistencia inicial en el máximo de la semana pasada en 1.1730, aunque de más relevancia es la banda de 1.1745/50 como paso previo a una visita de 1.1790. Este nivel es considerada la última defensa de un probable test al máximo de junio en 1.1853. Por el lado bajista, el reciente mínimo cerca de 1.1540 se halla reforzado por la media móvil de 21-días. De ser perforado este soporte, la vecindad de 1.1500 regresará al radar de los inversores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.