EUR/USD: Los alcistas  no están dispuestos a rendirse

Precio actual: 1.1301

El par EUR/USD registró un modesto avance intradiario, que se mantuvo confinado a lo largo de este lunes a un rango ajustado de 30 pips, terminando apenas alrededor del nivel de 1.1300. El par avanzó hasta 1.1320 al comienzo del día, ya que prevaleció el riesgo por la última semana, aunque la ausencia de datos macroeconómicos relevantes mantuvo los movimientos del mercado limitados. El par se moderó con la apertura de Wall Street, ya que los índices de EE.UU. operaron a la baja, pero se mantuvieron muy por encima de 1.1285, el 38.2% de retroceso de la caída 1.1447/1.1183 y el soporte inmediato. Al limitar las ganancias del euro, el informe mensual del Bundesbank de Alemania indicó que la economía del país creció moderadamente en el primer trimestre del año, y agregó que la tendencia de crecimiento subyacente sigue siendo moderada, apenas una noticia, pero que aún pesa sobre el euro. Los Estados Unidos publicaron el índice preliminar manufacturero Empire State de Nueva York para abril, que resultó en 10.1 frente al 6.0 esperado, también muy por encima del anterior.

El martes se presentará la encuesta alemana ZEW para abril, y se espera que la confianza económica haya mejorado en el país y en la Unión. La UE dará a conocer la producción de construcción de febrero, mientras que EE.UU. presentará la capacidad de utilización y la Producción industrial de marzo, que se verán modificadas en comparación con el mes anterior. El comercio de rango puede continuar antes del jueves, cuando ambas economías publicarán cifras más relevantes.

El par se dirige a la sesión asiática aún atrapada entre los niveles de Fibonacci, pero en el extremo superior del rango de estos últimos días, lo que sugiere que los toros todavía están superando a los osos. En el gráfico de 4 horas, el par está operando por encima de los promedios móviles, y con el SMA 20 extendiendo su avance sobre la SMA de 100 y sobrepasando la SMA de 200, por lo general un signo de ganancias direccionales. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado cayeron dentro de niveles positivos, reflejando más bien la falta de seguimiento que lo que sugiere un próximo descenso. El riesgo de un movimiento correctivo bajista a corto plazo aumentará en una ruptura por debajo de 1.1285, mientras que los alcistas estarán más dispuestos a rendirse si la caída se extiende por debajo de 1.1245, el próximo soporte de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1285 1.1245 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.