EUR/USD: La suba pierde impulso más allá de 1.1300

El rally en la moneda común ha empujado al EUR/USD desde el mínimo del año en la zona de 1.1180 la semana pasada hasta niveles cercanos a 1.1340 registrados ayer y hoy durante las horas de negocio en Asia. Sin embargo, esta zona presenta por ahora férrea resistencia, originando en consecuencia la aparición alguna tónica vendedora.

El billete verde, en tanto, recupera en algo la sonrisa durante la mañana en el Viejo Continente después de haberse desplomado hasta la banda de 96.40/35 sobre el cierre de la jornada de ayer miércoles, siempre medido por el Indice Dólar.

Las corrientes favorables en el apetito por el riesgo han sostenido el momentum positivo entre los activos considerados más riesgosos, ayudados también por el creciente optimismo en torno a las negociaciones del Brexit, donde se aguarda un nuevo voto hoy en la Cámara de los Comunes, esta vez para extender el famoso Artículo 50.

Nada para destacar hoy en el calendario en Eurolandia, mientras que del otro lado del océano se destacan cifras en el mercado de viviendas, el habitual reporte semanal del mercado laboral y los índices de precios de exportaciones e importaciones.

EUR/USD por ahora enfrenta la valla de mayor relevancia en la zona de 1.1370, donde coinciden las medias móviles de 55-días y 100-días. En el más amplio panorama, sin embargo, el par debería conservar la perspectiva bajista siempre que navegue por debajo de la línea de resistencia de 5-meses, hoy en 1.1432. Mirando al sur, el próximo soporte de significancia emerge en el mínimo del año en 1.1176.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.