EUR/USD la recuperación pierde impulso cerca de 1.1300

La moneda única mantiene el buen ánimo y estira el optimismo en el comienzo de semana llevando al EUR/USD a avanzar por tercera jornada consecutiva aunque el impulso alcista ha perdido algo de vigor en la proximidad de la barrera clave de 1.1300.

Recordemos que tras la reunión del BCE, el par ha intensificado el descenso hacia la zona de 1.1180, nuevos mínimos del año y donde coincide además un retroceso de Fibonacci del rally de 2017-2018

La contraparte se observa en el billete verde, que obliga al Indice Dólar a permanecer a la defensiva después de registrar nuevos máximos del año en la banda de 97.70/75 justo después de la reunión del Banco Central Europeo del jueves pasado.

El resurgir del buen humor en el universo de activos asociados al riesgo ha venido de la mano una vez más de crecientes especulaciones acerca de un probable acuerdo en las negociaciones del Brexit, donde esta tarde la Cámara de los Comunes votará una nueva moción del plan de la premier Theresa May para abandonar la Unión Europea a partir del 29 de marzo. Sin embargo, de fracasar el voto esta tarde, mañana debería votarse la moción de un ‘no acuerdo’, que de ser nuevamente rechazada, habilitaría un último voto el jueves sobre la posibilidad de extender (por 2-3 meses) el Artículo 50.

Por el momento, entonces, y a la espera del voto en el Reino Unido esta tarde/noche en el Viejo Continente, el impulso alcista en el EUR/USD enfrenta la siguiente valla inicial en la banda de 1.1300/10, donde vemos las medias móviles de 10-días y 21-dias. Por el lado bajista, el reciente mínimo en la zona de 1.1180 aparece como la contención inicial, reforzada por el retroceso de Fibonacci en 1.1187.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.