EUR/USD: La política alemana socava el euro

EUR/USD Precio actual: 1.1604 


El dólar avanzó contra su rival europeo, socavado por el nerviosismo político alemán, cuando el ministro del Interior, Horst Seehofer, amenazó con renunciar el domingo por diferencias con la canciller Angela Merkel sobre la política de migración. La CDU y la CSU se reunieron para discutir el asunto "por el bien del país" y el gobierno de coalición, según Seehofer. Los nervios de la guerra comercial fueron responsables del estado de ánimo negativo de los gobernantes, mientras los titulares continuaban informando que el presidente de los Estados Unidos, Trump, planeaba abandonar la OMC.

Los temores de guerra comercial y los datos de EE.UU. mejores de lo esperado mantuvieron al dólar fuerte durante todo el día, aunque el par EUR/USD rebotó después de una breve caída por debajo de 1.1600. En el frente de datos, el PMI manufacturero final de Markit de la UE fue revisado a un mínimo de 18 meses de 54.9 desde la estimación anterior de 55.0, mientras que la tasa de desempleo en la región llegó a 8.4% en mayo, la más baja desde agosto 2018. En los EE.UU., el PMI manufacturero de Markit de junio se revisó al alza a 55.4 desde 54.6, mientras que la oficial de ISM publicó el nivel 60.2 frente al esperado 58.4. Este martes, la UE publicará sus cifras de PPI y ventas minoristas para mayo, mientras que EE.UU. informará el índice de condiciones empresariales de ISM de NY para junio y el índice de optimismo económico IBD/TIPP para julio.

El par EUR/USD se asentó un par de pips por encima del nivel de 1.1600 después de caer a 1.1590, ahora presentando una postura de neutral a bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio está por debajo de todos sus promedios móviles. que tienen pendientes bajistas, después de que el par superó la SMA de 200 el viernes, pero los indicadores técnicos se volvieron planos, el impulso justo por encima de su línea media y el RSI en 44. El riesgo de una extensión a la baja hacia los mínimos anuales en 1.1500/10 región todavía está presente y será más fuerte con un quiebre por  debajo del soporte inmediato de 1.1590. 


Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1510 

Niveles de resistencia: 1.1615 1.1660 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.