|

EUR/USD: La caída correctiva continuará

Precio actual: 1.1131

  • El drama del Brexit pesó sobre la moneda común, se esperan nuevas caídas.
  • El calendario macroeconómico de la UE y los EE.UU. seguirá siendo liviano este miércoles.
  • El EUR/USD se dirige hacia 1.1065, el retroceso del 38.2% de su último avance diario.

El par EUR/USD sufrió una caída intradía a 1.1122, un nuevo mínimo semanal, pero logró recuperarse del nivel anterior al cierre de Wall Street. Sin embargo, está terminando el día a la baja por segundo día consecutivo. El dólar disfrutó de cierta demanda temporal, avanzando frente a la mayoría de los principales rivales, particularmente durante el horario comercial europeo, aunque los datos mixtos provenientes de los EE.UU. pusieron fin a sus ganancias. Según los comunicados oficiales, las ventas de viviendas existentes cayeron un 2.2% en septiembre, aunque el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond mejoró en octubre a 8 desde -9 en septiembre, superando también el -14 esperado.

Este miércoles, la UE publicará la Confianza del Consumidor preliminar de octubre, prevista en -6.7 desde el anterior -6.5, mientras que EE.UU.p las solicitudes de hipoteca de MBA para la semana que finalizó el 18 de octubre. Hay pocas posibilidades de que estas cifras puedan afectar el comportamiento del par.

Perspectivas técnicas

El par EUR/USD extendió su caída a 1.1117 tras el drama del Brexit, terminando el día en torno a 1.1130. La imagen a corto plazo es bajista, ya que el par rompió por debajo de la SMA de 20 que ahora se ha estabilizado, mientras que los indicadores técnicos han extendido sus caídas, el Momentum ya está en terreno negativo y el RSI actualmente en 54. El movimiento correctivo bajista parece a punto de extenderse hacia 1.1065, el retroceso del 38.2% del último avance diario. La subida parece estar limitada por vendedores alineados alrededor de 1.1180.

Niveles de soporte: 1.1100 1.1065 1.1030

Niveles de resistencia: 1.1180 1.1210 1.1250

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Dólar estadounidense se recupera antes del BCE, más Trump en la agenda

El par EUR/USD se disparó en la última semana de enero, alcanzando un máximo de varios años de 1.2082 antes de finalmente retroceder y recortar la mayor parte de sus ganancias semanales para asentarse alrededor del nivel de 1.1900. El Dólar estadounidense abrió a la baja el lunes, tras titulares que sugerían que Estados Unidos tenía la intención de intervenir en el Yen japonés.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

Oro: La corrección debería ser temporal

El Oro siguió ganando esta semana, y el jueves alcanzó brevemente nuevos máximos históricos justo por encima del nivel de 5.600$ por onza troy. Desde entonces, el metal amarillo ha entrado en una fase de corrección, ya que algunos traders tomaron beneficios en el momento adecuado y el Dólar estadounidense subió bruscamente.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.