La mejora en el sentimiento alrededor de la moneda única lleva al EUR/USD a estirar el rebote de los mínimos el año del martes en la cercanía de 1.0920 hacia la zona media hoy jueves, donde la media móvil de 10-días ofrece resistencia inicial.

Mientras tanto, los vendedores se apuran a liquidar sus posiciones en el billete verde después de las pobres cifras del ISM manufacturero de agosto publicadas el jueves y tras registrar nuevos máximos anuales cerca de 99.40. Renovados temores acerca de la posibilidad de una recesión en la economía americana en los próximos dos años sumado a la inversión de la curva de rendimientos en el mercado de bonos y la disputa comercial entre Estados Unidos y China parecen ser demasiado para el dólar por el momento.

El mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo su apoya a su vez en las recientes declaraciones de negociadores de Estados Unidos y China, resolviendo continuar el diálogo a comienzos de octubre en Washington DC.

Paralelamente, la futura titular del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha dicho ayer frente al Parlamento Europeo que el banco central deber tener en cuenta los potenciales efectos negativos de políticas no-convencionales, lo que ha sido tomado de manera positiva por los participantes del mercado en vista del inminente anuncio de mayores estímulos monetarios en la reunión del BCE de la semana próxima.

Colaborando con el tono positivo, los esfuerzos para evitar un Brexit ‘duro’ (sin acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea) parecen haber dado frutos luego que políticos opositores y conservadores rebeldes hayan derrotado al gobierno de Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, aprobando ayer una legislación que posterga la fecha límite del Brexit (hoy en el 31 de octubre) hasta fines de enero de 2020. Sin embargo, la efervescencia política se encuentra lejos de estar abatida mientras las especulaciones acerca de elecciones generales a mediados de octubre continúan ganando terreno.

EUR por ahora permanece inmutable y ha ignorado una nueva muestra de debilidad en la economía alemana, y particularmente del sector industrial, después que los Pedidos a Fábrica se hayan contraído 2.7% en términos mensuales durante el mes de julio.

EUR/USD, ahora, enfrenta la siguiente valla transitoria en la media móvil de 21-días en 1.1090, que de ser superada habilitaría una probable visita al máximo de la pasada semana en 1.1163 (lunes 26 agosto). Por el lado bajista, de retomar el impulso vendedor, no hay soportes de relevancia hasta 1.0925, mínimo del año del 3 de septiembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS