EUR/USD estira el avance cerca de 1.1800

El momentum positivo en torno a la moneda única continúa inalterado al comienzo de la semana de negocios, prologando el quiebre alcista tras el esquema consolidativo de la mayoría de la pasada semana y al mismo tiempo llevando al EUR/USD a la vecindad de la barrera clave de 1.1800. el avance del par ahora tendría como objetivo los máximos del mes de junio en la zona media de 1.1800.

El EUR ha ganado más terreno a medida que los participantes del mercado continúan digiriendo los resultados mixtos del reporte semanal del mercado laboral americano durante el mes pasado publicado el viernes. En ese reporte, la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos permanece robusta, a pesar que la tasa de desempleo ha subido ligeramente y las presiones inflacionarias vía salarios parece haber perdido algo de tracción, todo esto impactando en el billete verde y en consecuencia dando aún más oxígeno al par.

Mientras tanto, los operadores permanecen atentos a las noticias provenientes de la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, que en un contexto de ausencia de publicaciones relevantes aparece como el factor a tener en cuenta casi exclusivamente a la hora de determinar el humor de los inversores.

Para EUR/USD, entonces, la valla inicial se anota en la zona media de 1.1800, donde convergen los máximos mensuales de junio y un importante retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo. En caso de retomar la senda bajista, la zona de 1.1660 ofrecería contención inicial, donde vemos las medias móviles de 10- y 21-días. De ser perforada esta banda, el siguiente nivel de relevancia emerge en 1.1530 para luego habilitar una visita a los mínimos del año en la vecindad de 1.1500. Mientras tanto, el RSI diario continua recuperando terreno y ya se ubica apenas por encima de 56.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.