EUR/USD: Entre una roca y un lugar difícil

EUR/USD Precio actual: 1.1669 



Una escalada de la guerra comercial ha provocado un fuerte ruido al comienzo del día que desencadenó una ola de aversión al riesgo que provocó que las acciones se hundieran y beneficiaran al dólar a través de las sesiones en Asia y Europa. Sin embargo, durante este último, un informe que indicaba que los responsables políticos del BCE están divididos sobre cuándo podrían elevar las tasas dio un impulso a la moneda común. Según el informe que cita "varias fuentes", la próxima subida de tasas podría tener lugar tan pronto como julio del próximo año, o a más tardar en otoño. La disensión entre ellos es lo que hizo que los especuladores volvieran corriendo a comprar euros, aunque con un tono cauteloso y siempre con la vista puesta en la guerra comercial.

El informe envió al par EUR/USD hasta 1.1757, su máximo diario, pero el dólar reanudó su avance luego de la publicación del PPI de junio en Estados Unidos, que mostró que la inflación y los niveles de fábrica subieron más de lo previsto, con lecturas centrales de hasta 0.3% mensual y 2.8% anual. El dólar subió frente a todos sus principales rivales, con el par cayendo a nuevos mínimos semanales en la zona de precios 1.1680. El jueves se conocerán las cifras de la producción industrial de mayo de la UE y las últimas cuentas de la reunión de política monetaria del BCE, observadas de cerca en la búsqueda de pistas más claras sobre la fecha de una próxima subida de tasas. Estados Unidos ofrecerá cifras de inflación de junio, y subirán más allá del 2.0% interanual.

La imagen a corto plazo para el par es bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que no fue capaz de recuperar terreno más allá de una SMA plana de 20 antes de hundirse, mientras que los indicadores técnicos mantienen fuertes pendientes bajistas dentro de los niveles negativos. El par, sin embargo, permanece dentro de un rango familiar y por encima de las SMA de 100 y 200 en el gráfico mencionado. Las posibilidades de mayores ganancias ahora han disminuido, con caídas adicionales esperadas en un quiebre por debajo de 1.1660, zona de soporte inmediato. 

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1580 

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.