EUR/USD en rango consolidativo alrededor de 1.1400

La moneda europea navega dentro de un esquema consolidativo por ahora en la primera mitad de la semana de negocios, siempre en torno a la vecindad de 1.1400 mientras los participantes del mercado siguen con atención el desarrollo de las elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos.

El consenso entre los operadores ubica una victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes, aunque el Senado permanecería en control de los republicanos. Los inversores, por ahora, descartan algún impacto de trascendencia en el universo FX.

En este contexto, y en ausencia de noticias desde el escenario político en Italia o Alemania y sin novedades en el frente comercial que tiene a Estados Unidos y China como protagonistas principales, se aguarda que el actual esquema de consolidación prevalezca por el momento a la espera de algún catalizador de mayor envergadura.

En estos momentos, entonces, EUR/USD enfrentaría la valla transitoria inicial en la zona media de 1.1400, donde coinciden recientes máximos y la media móvil de 21-días. El par debería retomar esta zona y más allá si se quiere reinstaurar la presión alcista. Por el lado opuesto, inmediata contención emerge en la región de 1.1380, donde localizamos la media móvil de 10-días. De perforar esta zona, retornaría al radar de los inversores la vecindad de 1.1300, donde se han registrado mínimos de la pasada semana y el mínimo del año por ahora en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.