EUR/USD: El rango prevalece ya que aumenta la incertidumbre

Precio actual: 1.1585



El par EUR/USD subió a un nuevo máximo semanal de 1.1643, pero una vez más, no pudo aferrarse a las ganancias por encima de una resistencia clave de Fibonacci. El desencadenante de la caída desde el máximo mencionado a un mínimo diario de 1.1565 fue una noticia que indica que China ha solicitado la autorización de la OMC para imponer sanciones a EE. UU., en otra batalla en la guerra comercial. El miedo se apoderó del mundo financiero, con las acciones cayendo en todo el mundo durante las horas de Londres, aunque, como de costumbre, Wall Street logró recortar la mayoría de las pérdidas relacionadas con el riesgo.

En cuanto a las publicaciones macroeconómicas, la encuesta alemana ZEW mostró que el sentimiento económico mejoró en septiembre, aunque se mantuvo en niveles negativos. El indicador alemán mejoró a -10.6 desde -13.7 en agosto, mientras que para toda la UE, el sentimiento resultó en -7.2 desde el anterior -11.1. Además, el cambio de empleo trimestral de la UE mejoró a 1.5% en el segundo trimestre, superando las expectativas de 1.4%. En cuanto a los datos de EE.UU., el Índice de Optimización Empresarial NFIB mejoró de lo esperado en 108.8 en agosto, mientras que las ofertas de trabajo aumentaron a un máximo de 17 años, alcanzando 69.4 millones en julio, lo que indica que el crecimiento económico se mantuvo sólido al ingresar a la segunda mitad del año. El miércoles se conocerá la producción industrial de la UE de julio, esperada con una caída mensual del 0.5%, tras una caída del 0.7% en junio. Estados Unidos ofrecerá el PPI de agosto y un Discurso Brainard del FOMC, entre otros informes menos relevantes.

Mientras tanto, el par ha estado operando entre el 50% y el 23.6% de retroceso del rally de agosto desde septiembre, principalmente en la mitad superior del rango, pero incapaz de sostener claramente las ganancias más allá de la cifra de 1.1600, ante el aumento de la incertidumbre . La imagen a corto plazo para el par es neutral, como en el gráfico de 4 horas, en el que el precio está atrapado entre promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se desplazan alrededor de su línea media, sin una fuerza direccional clara. El par necesitaría despejar la región 1.1660 para poder extender sus ganancias, mientras que el riesgo se sesgará a la baja ante un rompimiento por debajo de 1.1520/30, la base del rango y donde el par hizo suelo estos últimos días.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1530 1.1500

Niveles de resistencia: 1.1630 1.1660 1.1700
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.