EUR/USD disfruta de un sólido soporte y puede extender sus ganancias - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD se ha movido al alza en medio de la debilidad del USD y se ha asentado cerca del nivel de 1.11. ¿Qué podemos esperar para el par de divisas más popular del mundo? Las líneas técnicas apuntan al alza.

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el EUR/USD tiene un soporte sólido en 1.1061, que es la convergencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 15minutos.

Mirando hacia arriba, el primer obstáculo está en 1.1096, que es la confluencia del máximo diario anterior, la resistencia R3 del Punto de Pivote semanal y la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario.

Más arriba, el próximo objetivo está en 1.1130, donde se encuentran la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual y la resistencia R2 del Punto de Pivote diario.

Por debajo de 1.1061, la siguiente línea de soporte sustancial espera en 1.0987, que es la confluencia del mínimo mensual anterior, el mínimo semanal anterior y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD amenaza con quebrar el soporte de 1.10

La tendencia vendedora permanece inalterada alrededor de la moneda común hacia el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a desafiar la barrera psicológica de 1.1000, al mismo tiempo registrando nuevos mínimos del año.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Vulnerable por los dos problemas relacionados con China, antes de los bancos centrales

"La aventura británica". La imagen del Reino Unido cerrando acuerdos comerciales en todo el mundo después del Brexit puede funcionar con algunos países, pero no con todos. La decisión del primer ministro, Boris Johnson, de permitir el uso de equipos fabricados por Huawei, el controvertido gigante chino de las telecomunicaciones, ha calentado las relaciones con Pekín, pero no con Washington.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos diarios y corre el riesgo de romper por debajo del nivel de 109.00

El par USD/JPY se ha movido a territorio negativo, con los bajistas ahora buscando alguna debilidad de continuación por debajo del nivel redondo de 109.00. El par no ha podido capitalizar el impulso positivo del día anterior y un movimiento a nuevos máximos semanales durante la sesión asiática del miércoles y se ha encontrado con nuevas ventas en niveles más altos

USD/JPY Noticias

Dólar muy firme ante la primera reunión del año de la Fed

En su última presentación de 2019, Powell dejó algunos comentarios que hacen prever una visión algo más optimista para este año. La firma del acuerdo entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar unas semanas atrás, y la estabilidad en los índices de inflación y cifras de ventas minoristas, agregado a una creación de empleo que se mantiene firme, no hacen esperar un cambio sustancial en el discurso de Powell.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS