Precio actual: 1.1032 

 

  • El estado de ánimo mejorado del mercado mantuvo soportado al par EUR/USD.
  • Funcionarios de la Fed cautelosos sobre el futuro de la política monetaria. 
  • El EUR/USD a punto de extender su recuperación correctiva, 1.1045 resistencia inmediata. 


Fue un mal día para el dólar, ya que la moneda estadounidense bajó frente a la mayoría de sus principales rivales. El par EUR/USD ha recuperado el nivel de 1.1000, aunque no hubo seguimiento, ya que la moneda compartida sigue vulnerable. Durante la sesión europea, la futura líder del BCE, la Sra. Christine Lagarde, habló ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, afirmando que, dada una inflación persistentemente baja, se garantiza una política altamente acomodaticia por un período prolongado. En una nota positiva, el PMI final de Markit Services de agosto en la Unión fue revisado al alza, con el índice alemán en 54.8 y el de la UE en 53.3. El PMI compuesto final de la UE llegó a 51.9, ligeramente por encima del 51.8. Además, las ventas minoristas en la Unión cayeron un 0,6% en julio, como se esperaba, pero aumentaron un 2,2% en comparación con el año anterior. 
El dólar tiene problemas por los temores de recesión 

El calendario macroeconómico de EE.UU. incluyó la Balanza Comercial de julio, que registró un déficit de $ 54.0B, y el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY que cayó a 50.8 en agosto desde 55.1 en el mes anterior. Varios funcionarios de la Fed estuvieron en los titulare durante la tarde estadounidense, aunque no hubo sorpresas allí, ya que los oficiales fueron moderados, y en general todas fueron cautelosos sin dar demasiadas pistas sobre lo que sigue en la política monetaria. El jueves, la atención se centrará en los datos de empleo de Estados Unidos, incluida la encuesta ADP, antes de la publicación del informe de nóminas no agrícolas el viernes. También relevante, EE. UU. publicará el PMI no manufacturero de ISM para agosto, visto un aumento a 53.7 frente al 53.9 anterior. Los temores de una recesión en Estados Unidos podrían poner al dólar bajo mayor presión de venta si los datos decepcionan.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza justo por encima del retroceso del 38,2% de su último descenso diario en 1.1020, lo que sugiere que la corrección en curso podría continuar en el plazo más cercano. En el gráfico de 4 horas, el par avanzó por encima de su SMA de 20 por primera vez en casi una semana, con el promedio móvil ahora convergiendo con el retroceso del 23.6% de la caída mencionada. Los indicadores técnicos entraron en terreno positivo, manteniendo sus pendientes alcistas hacia la apertura asiática, todo lo cual favorece avances adicionales, particularmente si el par avanza más allá de 1.1045, la próxima resistencia Fibonacci. 

Niveles de soporte: 1.1000 1.0955 1.0920

Niveles de resistencia: 1.1045 1.1085 1.1120

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región