Tras los importantes acontecimientos acaecidos en Estados Unidos y los datos publicados sobre empleo, tipos de interés y política monetaria, el par EUR/USD ha seguido mostrando su incapacidad para romper el techo de 1.115, por lo que si queremos seguir viendo subidas deberemos esperar a que se produzca dicha confirmación, ya que la señal sigue siendo alcista siempre y cuando el mercado en largo plazo siga haciendo mínimos más altos. Si EUR/USD no es capaz de momento al menos de romper el techo de 1.115, es muy probable que, en contra de tendencia, realice un retroceso para volver a apoyarse en dicha tendencia alcista, pudiendo aprovechar ventas con especial precaución. Para que se produzca la ruptura de dicha resistencia debemos, en concreto, confirmar ruptura por encima de la cifra de 1.11936.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Para pensar en ventas en favor de tendencia, al menos el par EUR/USD debería romper la tendencia alcista, y sobre todo confirmar mínimos menores, ya que si no se da el caso las ventas seguirán pudiéndose aprovechar en contra de tendencia con el riesgo que ello supone.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis técnico: El euro sube a máximos de 2 semanas y media, acercándose a 1.1100 

El euro, en el gráfico diario, está operando en una tendencia bajista por debajo de los promedios móviles simples (DMA) de 100 y 200 días de pendiente descendente. Este lunes, el mercado continúa la corrección que comenzó la semana pasada.     

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? El giro a la izquierda de Boris pesa sobre las perspectivas

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado que el gobierno cancelará un recorte de impuestos corporativos y transferirá el dinero al Servicio Nacional de Salud. La libra ha estado retrocediendo y ha perdido unos 30 pips desde los máximos de 1.2985 alcanzados anteriormente, después de que las encuestas del fin de semana mostraran un liderazgo de más de dos dígitos para el partido de Johnson.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede cerca de los mínimos diarios, alrededor de 108.75 

El par USD/JPY retrocedió rápidamente alrededor de 30-35 pips en la última hora y actualmente se ubica cerca del extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 108.75-70. Una vez más, el par no logró encontrar la aceptación por encima de la muy importante SMA de 200 días y descendió drásticamente en respuesta a un cambio intradiario en el sentimiento de riesgo global.

USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS