La imposibilidad, al menos temporal, por parte del EUR/USD para superar la resistencia de 1,1931 hace que pensemos en la posibilidad de que el gráfico pueda terminar rebotando y cayendo, algo que tendremos que analizar detenidamente en temporalidades inferiores para determinar con mayor precisión el momento de la entrada. Por lo pronto, para confirmación alcista por parte del par EUR/USD necesitamos máximos por encima de este nivel de resistencia para empezar a pensar en el siguiente objetivo de 1,2045.

EUR/USD gráfico diario

eurusd

Sin embargo, para pensar en ventas en este activo necesitamos que la subida que se está formando y que se puede estudiar en mayor detalle en H4 quede completamente anulada, para lo que necesitaremos mínimos por debajo de 1,1772 en EUR/USD para pensar en la siguiente proyección de 1,172 y poder pasar al objetivo de 1.161 en caso de ruptura.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.: Con una cucharada de sal

Se espera que los cierres de negocios y las restricciones personales desaceleren la recuperación de EE.UU., ya que los datos del coronavirus en muchas partes del país obligan a los gobiernos a hacer retroceder los sectores previamente abiertos. Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero se deslice a 57.9. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO