EUR/USD busca consolidarse por encima de 1.1600

La moneda única abre la semana de negocios con una tónica más compradora, llevando al EUR/USD a intentar un esquema consolidativo siempre por encima del soporte clave de 1.1600, donde la caída del jueves y viernes pasado han encontrado decente contención por el momento.

Por el lado del dólar, el festivo por el Día del Trabajo en Estados Unidos quitará un importante caudal de volumen y volatilidad en los mercados al inicio de la semana, aunque es espera que retome la normalidad velozmente en vista de las publicaciones clave más adelante en la semana al tiempo que el período estival llega a su fin.

Por el momento, las tensiones comerciales permanecen como el centro del debate en los mercados globales, al igual que la efervescencia en el espacio de los mercados emergentes, siempre con Turquía en el foco de los inversores.

En lo que hace a la comunidad especulativa y siguiendo el último reporte de CFTC, las posiciones vendedoras netas en EUR han trepado a máximos de 3-semanas en la semana finalizada el 28 de agosto.

La perspectiva para EUR/USD, entonces, podríamos decir que se mantiene constructiva siempre que la zona de 1.1508 sostenga la acción de precios. Sin embargo, una continuación del reciente ascenso necesita reconquistar la banda de 1.1745/50 y 1.1790 de manera sostenible, para de esta manera habilitar una potencial visita a la valla de mayor relevancia en la región media de 1.1800.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.