EUR/USD: Análisis del par para esta semana

Como anuncié la semana pasada, el pasado jueves, 7 de marzo, sería un día complicado en la Unión Europea, puesto que no solo se publicarían los datos sobre los tipos de interés, si no que también se hablaría sobre las proyecciones económicas de la Zona Euro. Después de unas previsiones de crecimiento devastadoras para este año 2019 y los dos próximos que están por venir, el euro comenzó a caer con bastante fuerza en el par EUR/USD hasta romper finalmente a nivel semanal el soporte de 1.127, nivel que se negaba a romper desde hacía ya varios meses. Una vez planteado el panorama, la situación cambia totalmente, aunque las ventas se siguen imponiendo como operaciones más óptimas, esta vez a favor de tendencia. En este punto, tenemos que plantear la posibilidad de que el par EUR/USD llegue a hacer un pullback o pueda seguir cayendo.

Por un lado, si el mercado termina rebotando en 1.127 y no es capaz de seguir subiendo y comienza a hacer mínimos más bajos en el gráfico de corto plazo, se confirmará la tendencia bajista y el par EUR/USD seguirá cayendo más. Por otro lado, si el precio siguiera subiendo e hiciese máximos por encima de 1.132 podría ir nuevamente a buscar la tendencia bajista en forma de resistencia que formase parte del canal bajista ya nombrado en su momento, para después seguir cayendo aún más.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade