Como anuncié la semana pasada, el pasado jueves, 7 de marzo, sería un día complicado en la Unión Europea, puesto que no solo se publicarían los datos sobre los tipos de interés, si no que también se hablaría sobre las proyecciones económicas de la Zona Euro. Después de unas previsiones de crecimiento devastadoras para este año 2019 y los dos próximos que están por venir, el euro comenzó a caer con bastante fuerza en el par EUR/USD hasta romper finalmente a nivel semanal el soporte de 1.127, nivel que se negaba a romper desde hacía ya varios meses. Una vez planteado el panorama, la situación cambia totalmente, aunque las ventas se siguen imponiendo como operaciones más óptimas, esta vez a favor de tendencia. En este punto, tenemos que plantear la posibilidad de que el par EUR/USD llegue a hacer un pullback o pueda seguir cayendo.

Por un lado, si el mercado termina rebotando en 1.127 y no es capaz de seguir subiendo y comienza a hacer mínimos más bajos en el gráfico de corto plazo, se confirmará la tendencia bajista y el par EUR/USD seguirá cayendo más. Por otro lado, si el precio siguiera subiendo e hiciese máximos por encima de 1.132 podría ir nuevamente a buscar la tendencia bajista en forma de resistencia que formase parte del canal bajista ya nombrado en su momento, para después seguir cayendo aún más.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se mueve lateralizado alrededor de 1.1050/60

El EUR/USD abrió la jornada operando en torno a 1.1040/45, pero posteriormente tomó algo de impulso, llegando a un máximo intradía en 1.1068. El par se mueve ahora de forma lateralizada en la región 1.1050/60. El dólar ha perdido hoy fuerza, retrocediendo desde 98.36 a 98.14, su mínimo de 4 días, aunque ahora está recuperando algo de tracción.

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de 11 semanas cerca de 1.2585

El GBP/USD ha subido casi 100 pips desde que en la tarde de ayer Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijera que que se podía llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit. El par se disparó al alza, continuando hoy con la subida, que le ha llevado en la apertura europea a máximos de once semanas en 1.2582.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región