EUR/USD: Al borde de una ruptura bajista

Precio actual: 1.1343 



El euro permaneció bajo presión en medio de datos locales decepcionantes y preocupaciones políticas persistentes, cayendo frente al dólar a 1.1345 durante las horas de negociación de Londres, y luego extendió la caída a 1.1339. El PBI del tercer trimestre de la UE fue una gran decepción, ya que la economía de la Unión creció apenas un 0.2% en los tres meses hasta septiembre, la mitad del 0.4% previsto y la lectura final del segundo trimestre del 0.4%. En comparación con el año anterior, el crecimiento se desaceleró a 1.7% de 2.2% en el segundo trimestre. La inflación preliminar alemana de octubre se disparó a 2.5% anual, la cifra más alta en 10 años, aunque la lectura armonizada a la UE igualó la lectura final de septiembre de 2.4%. También, el indicador de sentimiento económico de la UE registró una caída mayor a la esperada en octubre, cayendo de 110.9 en septiembre a 109.8, mientras que la confianza del consumidor en el mismo mes, se mantuvo en -2.7. Al sumarse a los problemas del EUR, el PIB italiano en el tercer trimestre no mostró crecimiento, mientras que el Viceprimer Ministro italiano, Salvini, declaró que la desaceleración del PBI es otra razón para seguir adelante con la expansión del presupuesto.

Este miércoles, Alemania publicará las ventas minoristas de septiembre, que prevén una subida mensual del 0.5% y un 0.9% interanual, mientras que la UE ofrecerá lecturas preliminares de la inflación de octubre, con una inflación anual subyacente del 1.0%. Además, los EE.UU. publicarán varias cifras de empleo, incluida la encuesta de ADP, relevante antes del informe del viernes del NPF. Se prevé que el sector privado ha agregado 189.000 nuevos empleos en octubre desde 230.000 en septiembre.

El par EUR/USD presiona los mínimos diarios al final del día, con el fuerte potencial bajista intacto. En el gráfico de 4 horas, los alcistas se vieron nuevamente limitados por los vendedores en torno a una leve SMA bajista, mientras se desarrollaban muy por debajo de los más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado son neutrales a bajistas ya que el Momentum continúa flotando sin rumbo alrededor de su nivel 100, mientras que el RSI apunta modestamente a la baja, ahora alrededor de 33. El soporte inmediato es el mínimo del viernes en 1.1335, con el soporte más fuerte en 1.1300, el mínimo anual. Una ruptura por debajo de este último debería hacer que el impulso bajista se acelere, lo que desencadenaría la fuerza del dólar en todos los ámbitos.  

Niveles de soporte: 1.1335 1.1300 1.1265 

Niveles de resistencia: 1.1385 1.1430 1.1470

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.