A poco tiempo del Hard Fork de Ethereum, la fundación detrás de la red se vio envuelta en rumores gracias a que su científico de investigación, Virgil Griffith visitó Corea del Norte, en un tweet de Matt Liston, acusaba a la fundación de tener lazos con Corea del Norte:

“inb4 @_Kevin_Pham se da cuenta de que: ¡LA FUNDACIÓN ETHEREUM SE ASOCIÓ CON COREA DEL NORTE PARA AYUDAR A EVADIR CONTROLES DE CAPITAL Y VENDER ARMAS NUCLEARES EN LA OSCURIDAD!"

Sin embargo, Griffith dio respuesta a dichas acusaciones:

“La Fundación Ethereum no va. Esto son sólo mis vacaciones”.

Griffith fue acusado de conspirar para violar la IEEPA y sentenciado a 20 años de prisión, la figura más representativa de Ethereum, Vitalik Buterin, comentó con respecto a las acusaciones y mencionó que está listo para firmar una petición para liberarlo:

"Prefacio con dos puntos: (i) Divulgación de conflictos de intereses: Virgil es mi amigo, (ii) todo esto no tiene nada que ver con la Fundación Ethereum, que no pagó nada y no le ofreció asistencia; fue un viaje personal de Virgil".

Buterin también resaltó que la "virtud" de Griffith ha sido beneficiosa para acelerar y mejorar las relaciones con Hyperledger y Ethereum Classic.

El Fiscal de los Estados Unidos comentó que Griffith entrenó a su audiencia para usar la tecnología Blockchain para esquivar las sanciones, a lo que  Buterin afirmó que Griffith simplemente había rehusado una presentación con datos que ya estaban disponibles para el público. "No hubo hackers extraños, ni tutorías avanzadas", agregó:

"Deberían centrarse en la corrupción genuina y dañina, con la que tanto él [E.U.] como todos los países luchan, en lugar de perseguir a programadores que pronuncian discursos que repiten información pública".

 

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS