El análisis Elliott Wave es una poderosa herramienta que nos permite a los inversionistas desenredar la complicada acción del precio que se dibuja todos los días en nuestras pantallas. Dominar esta técnica es una proeza que requiere tres ingredientes; Pasión, Disciplina y Dedicación.

En el mundo hay millones de traders que todos los días están concentrados mirando sus pantallas, ansiosos, nerviosos y con ganas de apretar el clic para entrar al mercado. La mayoría de ellos pierden porque no saben manejar sus emociones y no son consistentes con su estrategia. Elliott Wave sirve para solucionar la mayoría de estos problemas.

En nuestro artículo anterior !El Último Corto se Acerca! explicábamos que el EURO estaba construyendo su último ciclo bajista y esto representaba una oportunidad de venta. Hoy este ciclo puede haber finalizado y la estrategia de compra se estaría activando.

Elliott Wave Análisis Semanal EUR/USD

El ciclo Elliott Wave en la temporalidad semanal que ha finalizado corresponde a la onda “i” azul, recorrió 1449 pips en 55 semanas. Los toros tienen la energía suficiente para recuperarse en la batalla y retomar el control del mercado. Es una zona donde la demanda comienza a superar a la oferta.

Si estamos en lo correcto y el precio ha comenzado el ciclo semana para la onda “ii” azul, entonces estamos en el inicio de un trade que puede llegar a darnos cerca de 1000 pips.

Gracias al principio fractal de la estructura del precio, es decir ondas dentro de las ondas, es posible taladrar el mercado para descubrir las ondas internas. Este procedimiento se realiza utilizando en la plataforma de gráficos el marco de tiempo. Al disminuirlo por ejemplo pasando de semanal a 4-horas se descubren las ondas internas y es posible acelerar las entradas al mercado.

Gráfico Semanal EUR/USD – Elliott Wave

EURUSD

Elliott Wave Análisis 4-horas EUR/USD

En esta temporalidad todos los esfuerzos para esta semana se concentran en comprar el EURO, el final de la onda “2” color rojo ha llegado, todos los indicadores están confirmando que ha terminado esta onda y como un cohete de Space X el precio saldrá disparado en sentido al norte, alcista y potente.

Ya hemos notificado a nuestros clientes acerca de la compra en el EURO, entrando largo la semana pasada en el 1.1150 con un pequeño stop loss. Durante el camino iremos tomando ganancias parciales y una fracción del trade se dejará abierta para apuntar a la zona del 1.2100 para lograr ganar cerca de 1000 pips.

Si el precio en el EURO supera el soporte 1.1107 indicaría que no ha comenzado el nuevo ciclo y el proceso de validación se re inicia.

Gráfico 4-Horas EUR/USD – Elliott Wave

EURUSD

¿Le gustaría participar en este reto de entrar al mercado por 1000 pips?

Lo invito a seguir este análisis que servirá como base para todos las entradas que tomemos durante los próximos meses. Si es nuevo en el trading recomendamos trabajar en una cuenta demo.

No olvide administrar su riesgo y controlar las emociones. Le deseamos una semana llena de éxitos en sus trades.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera la mayor parte de la caída inicial a mínimos de 2 semanas, aún por debajo de 108.00

El par USD/JPY logró recuperar la mayor parte de su caída inicial a mínimos de más de dos semanas, con los alcistas apuntando hacia un movimiento de recuperación del nivel 108.00. El par logró atraer un poco de interés de compra en las caídas antes de la zona de 107.50, con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por una repentina caída en el euro, colaborando aún más en el último tramo de un alza hace algunas horas.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región