Elliott Wave EUR/USD: ¿Quién Quiere Ganar 1000 PIPS?

El análisis Elliott Wave es una poderosa herramienta que nos permite a los inversionistas desenredar la complicada acción del precio que se dibuja todos los días en nuestras pantallas. Dominar esta técnica es una proeza que requiere tres ingredientes; Pasión, Disciplina y Dedicación.

En el mundo hay millones de traders que todos los días están concentrados mirando sus pantallas, ansiosos, nerviosos y con ganas de apretar el clic para entrar al mercado. La mayoría de ellos pierden porque no saben manejar sus emociones y no son consistentes con su estrategia. Elliott Wave sirve para solucionar la mayoría de estos problemas.

En nuestro artículo anterior !El Último Corto se Acerca! explicábamos que el EURO estaba construyendo su último ciclo bajista y esto representaba una oportunidad de venta. Hoy este ciclo puede haber finalizado y la estrategia de compra se estaría activando.

Elliott Wave Análisis Semanal EUR/USD

El ciclo Elliott Wave en la temporalidad semanal que ha finalizado corresponde a la onda “i” azul, recorrió 1449 pips en 55 semanas. Los toros tienen la energía suficiente para recuperarse en la batalla y retomar el control del mercado. Es una zona donde la demanda comienza a superar a la oferta.

Si estamos en lo correcto y el precio ha comenzado el ciclo semana para la onda “ii” azul, entonces estamos en el inicio de un trade que puede llegar a darnos cerca de 1000 pips.

Gracias al principio fractal de la estructura del precio, es decir ondas dentro de las ondas, es posible taladrar el mercado para descubrir las ondas internas. Este procedimiento se realiza utilizando en la plataforma de gráficos el marco de tiempo. Al disminuirlo por ejemplo pasando de semanal a 4-horas se descubren las ondas internas y es posible acelerar las entradas al mercado.

Gráfico Semanal EUR/USD – Elliott Wave

EURUSD

Elliott Wave Análisis 4-horas EUR/USD

En esta temporalidad todos los esfuerzos para esta semana se concentran en comprar el EURO, el final de la onda “2” color rojo ha llegado, todos los indicadores están confirmando que ha terminado esta onda y como un cohete de Space X el precio saldrá disparado en sentido al norte, alcista y potente.

Ya hemos notificado a nuestros clientes acerca de la compra en el EURO, entrando largo la semana pasada en el 1.1150 con un pequeño stop loss. Durante el camino iremos tomando ganancias parciales y una fracción del trade se dejará abierta para apuntar a la zona del 1.2100 para lograr ganar cerca de 1000 pips.

Si el precio en el EURO supera el soporte 1.1107 indicaría que no ha comenzado el nuevo ciclo y el proceso de validación se re inicia.

Gráfico 4-Horas EUR/USD – Elliott Wave

EURUSD

¿Le gustaría participar en este reto de entrar al mercado por 1000 pips?

Lo invito a seguir este análisis que servirá como base para todos las entradas que tomemos durante los próximos meses. Si es nuevo en el trading recomendamos trabajar en una cuenta demo.

No olvide administrar su riesgo y controlar las emociones. Le deseamos una semana llena de éxitos en sus trades.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.