Miles de traders se preguntan ¿qué está pasando con el EURO?, en sus pantallas la acción del precio dibuja trazos caóticos que solo deja más preguntas, la tendencia no es la más limpia de los últimos años dificultando la interpretación y el seguimiento del precio. Por fortuna contamos con la poderosa herramienta Elliott Wave para entender el precio pasado, las reglas y guías nos prometen un pronóstico preciso de alta probabilidad. Vamos a sumergirnos en la acción del precio y encontrar una oportunidad de entrar al mercado.

Análisis Elliott Wave Semanal

La inmensa caída que sucede al inicio del 2018 llevó el precio desde la resistencia 1.2556 hasta el soporte 1.1111 la semana pasada. Estamos ante un evento importante en la historia del EURO que sin lugar a duda dejará una marca en el gráfico que recordaremos por siempre. En los extremos de los ciclos las operaciones de continuación de tendencia deben ser más prudentes que nunca.

Pronto la onda “i” azul llegará a su fin, nada es eterno, cuando este gran evento suceda la mejor opción será estar en largo porque el objetivo de la onda “ii” azul es la resistencia 1.21, sin duda todos queremos subirnos a este tren que nos promete más de 900 pips.

Hacer trading en un gráfico semanal no es algo fácil ni lógico, el analista técnico debe utilizar los múltiples marcos de tiempo para contralar el momento de entrar en un trade y disminuir el riesgo. Tenga en mente este análisis semanal porque en temporalidades menores se utiliza esta información de la misma manera que un viajero utiliza su mapa.

Gráfico Semanal Elliott Wave

Análisis Elliott Wave 4-Horas

¿Ya estaba listo para comprar? Espere…

Gracias al principio fractal del precio en los mercados que traduce ciclos dentro de los ciclos es posible entrar a estudiar el precio utilizando el marco de tiempo y sin omitir el análisis semanal hacer trading en los ciclos internos, suena adecuado, pero ¿cómo hacerlo?

La onda “(4)” naranja captura toda nuestra atención buscar su final es como perforar una mina de oro para encontrar riqueza. Cuando termine el trade corto se abre y el objetivo es el soporte 1.1110, puede ser el último trade en corto que pueda tomar este año. Así que prepárese porque no debe sentir remordimiento, siempre es mejor hacer que no hacer.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave

Si bien la onda cuatro finalizó debemos ver un cambio de tendencia, es aquí en este momento donde debe utilizar su caja de herramientas técnicas de final de tendencia para entrar en corto. Espere la validación, si en su estrategia utiliza medias móviles entonces espere al cruce para entrar.

En mi caso estaré muy atento para entrar en corto cerca del 1.1190 con un stop loss entre 30 y 50 pips, el trading debe ser de precisión.

No olvide manejar su riesgo como todo un profesional, arriesgando poco y ganando bastante, le envío la mejor energía para que esta semana sea exitosa en su trading.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Un mejorado estado de ánimo del mercado impulsa al euro

La junta de FX continuó siendo impulsada por las noticias relacionadas con el petróleo, con los últimos titulares jugando en contra del dólar estadounidense, justo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El par EUR/USD hizo suelo en día en 1.0989 en medio de persistentes tensiones en el Medio Oriente, luego del ataque a las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas descartan la incertidumbre del Brexit

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Alcista, a la espera de la Fed

El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 108.36 este martes, máximo de siete semanas durante las horas de negociación asiáticas, pero pasó el resto del día consolidándose algunos pips por debajo de ese nivel. El par no pudo extender las ganancias a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región