Una verdadera catarata de informes y eventos tendrán lugar este miércoles, la mayoría de gran importancia para el dólar.

En primer lugar, a las 8:15 del este, se conocerá el dato de empleos privados emitido por ADP. Se trata de una encuesta que esta firma publica dos días antes del dato de empleos del Departamento de Trabajo, y que goza de un cierto prestigio entre los analistas. Para el mes que termina, los cálculos previos hablan de la creación de unos 125 mil nuevos empleos en el sector privado, una cifra que, si bien es respetable, comienza a mostrar una cierta debilidad en la creación de trabajo. En septiembre se crearon 135 mil nuevas nóminas, aunque este dato es circunstancial; lo que importa es que la curva de creación de empleos viene cayendo progresivamente en los últimos meses.

A las 8:30 será el turno del PBI avanzado del tercer trimestre. La medición, la primera de las tres que abarca el período en cuestión, suele ser el que más impacto tiene en los precios del dólar. El pronóstico no es del todo favorable para la moneda líder; se espera un crecimiento del 1.6%, frente al 2% anterior, una baja que seguramente los mercados no dejarán pasar por alto, si se confirma.

A las 11:00, por su parte, el Banco de Canadá dará a conocer su anuncio de política monetaria, sobre la cual en principio no se esperan cambios. La tasa de interés quedará en el 1.75%, en momentos en que el dólar canadiense se muestra sin cambios desde la semana pasada, pero luego de experimentar un fuerte rally, producto de un movimiento similar del petróleo. Una hora y media después habrá una conferencia de prensa, en la que podrían quedar pistas de recortes a futuro, sobre todo si, como puede ocurrir, la Fed hace lo propio por la tarde.

Y es que a las 2:00 pm del este será el turno de la Reserva Federal. Si bien los pronósticos están muy divididos, en los últimos días ganaron fichas las probabilidades de que se produzca un tercer recorte de tipos de interés, en la misma cantidad de reuniones. El encuentro, que comenzó el martes, finaliza al mediodía, y un recorte podría marcar que los recortes anteriores no solo fueron preventivos, como lo sugirió el presidente del organismo, Jerome Powell, sino que muestran una real preocupación por la desaceleración de la economía estadounidense. Precisamente, la débil creación de empleos de los últimos meses, y las mediciones de manufacturas y servicios en mínimos de mucho tiempo son datos objetivos, que justifican un nuevo recorte.

De todos esto seguramente hablará Powell cuando, a partir de las 2:30, brinde su conferencia de prensa. La tasa quedaría entonces en el 1.75% desde ahora.

Ya sobre el inicio de la sesión asiática del jueves, el PMI de manufacturas de China tendrá un peso decisivo en las primeras horas del día. La medición resulta fundamental, toda vez que en los últimos períodos han arrojado cifras de contracción del sector para la potencia industrial más importante del mundo.

Finalmente, el anuncio de política monetaria del Banco de Japón aportará poco: la tasa de interés quedará negativa, como hace ya muchos años ocurre, y la entidad comandada por el Sr. Kuroda tratará de ser lo más flexible posible, aunque sin mucho éxito; la inflación no crece, tampoco el consumo, y ante el mínimo esbozo de incertidumbre, los inversores se vuelcan al yen de inmediato.

Respecto al Brexit, el partido Laborista, opositor al partido Conservador gobernante, se aprobó el llamado a elecciones de Boris Johnson para el 12 de diciembre. Claro que la aprobación está respaldada por Jeremy Corbyn, líder de la oposición y hombre de ideas temibles, por describirlas con términos generosos. La libra Esterlina, que se ve inmune al Banco de Inglaterra por la imposibilidad de este de mover la tasa de interés, sufre los vaivenes de una clase política que, una vez más, demuestra cual alejada se encuentra de quienes la votan.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso. El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42% y a los Laboristas con solo un 28%,.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre EE.UU. y China respaldan al yen

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.56 en lo que va del jueves, afectado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Según los titulares publicados antes del cierre de Wall Street, ambas economías no están de acuerdo sobre la cantidad de compras agrícolas, lo que detiene las negociaciones. 

USD/JPY Noticias

Dólar muy fuerte en Latinoamérica; Euro en mínimos de un mes

El euro llega a su mínimo de un mes al quebrar 1.1000, y apuntando a la baja para los próximos tiempos. El plan de estímulo a la economía de la Eurozona que tiene vigencia desde este mes, sumado a un dólar fuerte en varios frentes, dan forma a una dirección bajista de la moneda única en prácticamente todas las temporalidades.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Los pronósticos contradictorios de los analistas apuntan a una Navidad agitada

El tablero cripto se tiñe de rojo y pierde líneas de soporte esenciales. El BTC/USD puede caer por debajo de los 8600$. Si eso sucede, podría moverse rápidamente a la siguiente área congestionada alrededor de 8300$. Entre las altcoins, el ETH/USD avanza un 0.9%. TNT, LINK, STORM y BAT también están ganando terreno contra el abuelo de las criptomonedas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS