Christopher Waller, de la Reserva Federal (Fed), calificó con un C+ los últimos datos de inflación de EE.UU., afirmando que "están lejos de fallar, pero no son estelares". Los inversores en renta variable, sin embargo, siguen otorgando a los índices bursátiles estadounidenses una gran A+ gracias a la solidez de las ganancias, sí, pero también a la esperanza de que la Fed pueda recortar los tipos una o dos veces este año, aunque no hay mucha convicción sobre la viabilidad de esta última flexibilización de la política, dado que los tres primeros meses del año advirtieron de que la senda de la inflación hacia el 2% de la Fed será todo menos suave. Así que los riesgos prevalecen, pero el FOMO -el miedo a perderse algo- mantiene a los toros de la renta variable avanzando. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron ayer en máximos históricos.

Pero observen que el mismo "bueno, pero no estelar" se desprende del informe de inflación del Reino Unido de esta mañana. La inflación en Gran Bretaña cayó del 3,2% al 2,3% en abril. Esta fue la primera vez que la inflación en Gran Bretaña comienza con un 2 desde el verano de 2021. Pero la cifra fue superior al 2,1% previsto por los analistas. La inflación subyacente, por su parte, bajó al 3,9% desde el 4,2% del mes anterior, muy por encima del 3,6% previsto por los analistas. En conjunto, los datos fueron decepcionantes. La Libra subió como reacción instintiva a los datos, ya que la última relajación de los precios desvaneció la esperanza de ver al Banco de Inglaterra (BoE) recortar los tipos ya en junio.

Por otra parte, la inflación en Canadá cayó más de lo previsto en abril y la inflación subyacente se redujo al 1,6%, alimentando las expectativas de que el Banco de Canadá (BoC) también podría adelantarse a la Fed y recortar los tipos antes que ésta.

En el otro extremo del mundo, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantuvo sin cambios su tipo de interés oficial en el 5,5% por séptima reunión consecutiva y afirmó que la política monetaria restrictiva ha mejorado las presiones sobre la capacidad y llevado a la inflación hasta un mínimo de 3 años del 4%. Pero con un 4%, la inflación en Nueva Zelanda sigue por encima del rango objetivo del RBNZ del 1-3%, lo que justifica la necesidad de mantener los tipos más altos durante un poco más de tiempo. El Dólar neozelandés alcanzó un máximo de tres meses tras la decisión. El par ha recuperado más de la mitad de las pérdidas interanuales, pero el potencial alcista depende de la trayectoria del Dólar estadounidense. Y el índice del Dólar se está consolidando un poco por encima de su DMA de 200, con un apetito limitado por parte de los bajistas para enviar el índice por debajo del soporte principal del 38,2% de Fibonacci, en una zona de consolidación bajista a medio plazo, en un momento en que la única certeza es la incertidumbre sobre lo que la Fed debe hacer a continuación. Porque tenga en cuenta que la valoración del dólar depende en gran medida de las expectativas de la Fed y la correlación entre las expectativas de la Fed y el índice del dólar se ha fortalecido hasta alcanzar los niveles más altos desde mediados de marzo.

Feliz día de Nvidia

Hoy es probablemente el día más importante y sin duda el más esperado de la temporada de ganancias, ya que Nvidia debe revelar sus ganancias del primer trimestre después de la campana. Al cierre de la semana pasada, los mercados de opciones preveían una subida o bajada de Nvidia de más del 8%, un movimiento que, según Citigroup, podría hacer subir o bajar al S&P 500 un 0,4%.

Hay mucho en juego, al igual que las expectativas. La compañía predijo que sus ventas alcanzarían los 24.000 millones de dólares en el primer trimestre, los analistas esperan unos ingresos trimestrales de 24.600 millones de dólares según S&P Global Market Intelligence. Sea lo que sea, sería el triple de lo que la compañía vendió hace un año. Se espera que el beneficio por acción crezca un 400%. La compañía debería superar las altísimas expectativas para dar un nuevo impulso al repunte de la cotización de Nvidia, que se ha duplicado desde principios de este año y multiplicado por más de 6,5 desde principios del año pasado. Las ganancias de esta semana elevarán el precio de las acciones por encima de la marca psicológica de los 1.000 dólares por acción o desencadenarán una recogida de beneficios. Todo lo que no sea estelar difícilmente satisfará el apetito de los inversores.

Normalmente, cuando las expectativas son altas, es más difícil superarlas. Pero Nvidia tiene un historial de inflar las expectativas y superarlas con un cómodo margen desde la llegada de OpenAI a nuestras vidas, a principios del año pasado. Y desde entonces, OpenAI no se ha tomado ni una pausa. Recientemente ha lanzado un modelo más rápido e intrigante, con funciones de audio y vídeo mejoradas. Ahora puede reconocer tus emociones y hablarte en consecuencia. Se asocia con varias compañías, desde Reddit a Sanofi, para dejar su huella en todas partes. Difundir la IA no solo es bueno para el negocio de Nvidia, sino también para otros fabricantes de chips que también venden chips de IA. Microsoft, por ejemplo, anunció el lunes un nuevo PC impulsado por IA que ofrecerá una velocidad muy alta, duración de la batería durante todo el día, temperaturas más bajas y capacidad para gestionar tareas de IA sin conexión. Y utilizan chips fabricados por Qualcomm en colaboración con Arm. Ni que decir tiene que Qualcomm también se lo está pasando en grande con la IA. La compañía repuntó ayer hasta un nuevo ATH con la noticia, y casi ha duplicado su precio desde finales de 2022. En cuanto a Arm, Morgan Stanley calcula que el 14% de todos los PC con Windows contarán con sistemas Arm en 2026. Frente al 0% actual. Esto debería dar una segunda vida al rally de Arm. Así que, en general, es probable que el repunte de la IA esté lejos de haber terminado. Seguimos a la espera de que Apple anuncie sus propios planes de IA dentro de unas semanas. La cotización de Apple también se prepara para volver a probar la resistencia psicológica de los 200 dólares. Así que cualquier noticia positiva de Nvidia podría dar un impulso más fuerte al rally tecnológico.

Este informe ha sido preparado por AC Markets y se ha publicado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender divisas o cualquier otro instrumento financiero. Las opiniones expresadas en este informe pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y pueden diferir o ser contrarias a las opiniones expresadas por el personal de AC Markets en cualquier momento. ACM no tiene la obligación de actualizar o mantener actualizada la información aquí contenida, el destinatario no debe considerar el informe como un sustituto del ejercicio de su propio juicio.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Euro y Libra con signos de debilidad

Euro y Libra con signos de debilidad

Técnicamente, la Libra tiene soportes de corto plazo en 1.2645, 38.2% de retroceso del alza 1.2295/1.2858, mínimo de abril y máximo de junio respectivamente. Dicho nivel podría frenar la caída del GBP en forma momentánea, pero no alcanzaría para detener su marcha bajista durante las próximas semanas.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO