¡Sorpresa! Las encuestas a pie de urna estaban completamente equivocadas al predecir el resultado de las elecciones en India. No solo el BJP de Narendra Modi no pudo asegurar una victoria aplastante en las últimas elecciones, como sugerían las encuestas del lunes, sino que ni siquiera pudo ganar suficientes escaños para asegurar una mayoría en el parlamento. Su enfoque en hacer de India una nación religiosa e hindú no fue bien recibido por los grupos étnicos que no son hindúes, y la creciente desigualdad dentro de la gigantesca nación también se señaló como una razón para la caída en desgracia del BJP. Es muy probable que Modi no renuncie a su puesto como primer ministro, pero el BJP necesitará una coalición para aprobar reformas en el Parlamento, lo que podría impedir que el partido apruebe sus políticas favorables a los negocios y sus ambiciosas reformas laborales y de tierras, y ralentizar el crecimiento económico, que alcanzó el 8% este año. El Nifty 50 cayó casi un 6% desde un récord y sigue bajo presión esta mañana, mientras que la Rupia india se depreció tan rápido como había subido el lunes.

Empleo en EE.UU. en el punto de mira

Los datos de JOLTS de EE.UU. mostraron que las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron a alrededor de 8 millones de empleos en abril. La cifra más baja de lo esperado aumentó el apetito por los bonos del Tesoro de EE.UU. y aumentó la probabilidad de ver el primer recorte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre. El rendimiento a 2 años de EE.UU., que sigue las expectativas de la Fed, bajó al 4.75%, y la probabilidad de un recorte en septiembre subió a alrededor del 65%. El índice del dólar estadounidense se consolidó y las acciones lograron pequeñas ganancias. El S&P 500 cerró un 0.15% más alto. El Nasdaq ganó casi un 0.30% mientras Nvidia alcanzó un nuevo récord ya que sus esfuerzos por diversificarse de otros fabricantes de chips y ofrecer no solo potentes chips de IA sino también software y servicios continúan dando frutos.

Hoy se espera que el informe ADP registre alrededor de 173.000 nuevos empleos privados a la economía de EE.UU. el mes pasado. Esa es una cifra suave pero no desastrosa. Si el informe ADP está en línea con las expectativas o es más bajo de lo esperado, podríamos ver a los moderados de la Fed ganar más tracción y los rendimientos de EE.UU. disminuir más. Las acciones, por otro lado, probablemente reaccionarán positivamente a una cifra que no parezca demasiado baja, ya que una sorpresa negativa significativa en el frente laboral podría alimentar los temores de recesión e impedir que los inversores en acciones se beneficien plenamente de las expectativas potencialmente crecientes de una Fed moderada.

El crudo estadounidense se consolida cerca de la zona de soporte crítico

El crudo estadounidense consolida pérdidas cerca de mínimos de 4 meses. La fuerte caída en los precios del petróleo por debajo de niveles críticos de soporte empujó a los CTAs – asesores de comercio de materias primas - a aumentar drásticamente sus posiciones cortas. Los CTAs tienden a amplificar los movimientos del mercado ya que tienden a vender en un mercado bajista y comprar en un mercado alcista. Por lo tanto, la última venta masiva puede estar exagerada y una corrección también podría ver un soporte de los CTAs, dado que ahora nos estamos acercando a una zona de soporte crítico a la baja. Las voces moderadas de los bancos centrales en aumento son, en teoría, favorables para los precios del petróleo en el contexto del comercio de reflación, pero para que el comercio de reflación beneficie plenamente a la energía y las materias primas, las expectativas de crecimiento no deben erosionarse rápidamente hasta señalar una recesión. Esa es una línea fina. En términos de precios, el rango de 70/72 $ pb debería actuar como una zona de soporte sólido.

Recortes de tasas a la carta

Las próximas horas podrían traer dos anuncios de recortes de tasas de dos importantes bancos centrales. Se espera que el Banco de Canadá (BoC) y el Banco Central Europeo (BCE) anuncien un recorte de 25pb en sus tasas hoy y mañana respectivamente. Un recorte de 25 pb del BoC podría poner un piso bajo el reciente retroceso en las acciones canadienses, mientras que el recorte de 25pb del BCE puede no ser suficiente para animar a los inversores dependiendo de lo que diga la presidenta Christine Lagarde en su conferencia de prensa sobre la posición del banco respecto a futuros recortes. El EURUSD enfrenta una resistencia decente cerca de 1.0930, una resistencia crítica de Fibonacci en su declive ytd. El BCE debería sonar lo suficientemente moderado para permitir que los alcistas superen la resistencia de 1.0930 esta semana, o los datos de EE.UU. deberían ser lo suficientemente feos para romper la espalda de los halcones de la Fed.

Este informe ha sido preparado por AC Markets y se ha publicado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender divisas o cualquier otro instrumento financiero. Las opiniones expresadas en este informe pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y pueden diferir o ser contrarias a las opiniones expresadas por el personal de AC Markets en cualquier momento. ACM no tiene la obligación de actualizar o mantener actualizada la información aquí contenida, el destinatario no debe considerar el informe como un sustituto del ejercicio de su propio juicio.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO