Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de febrero.

Así como terminó la semana pasada, se inicia la presente, con un dólar nuevamente fuerte en varios frentes, acentuando su firmeza ante algunos de los activos principales.

Tal es el caso del euro, que se acerca a sus mínimos de los últimos días de enero, cuando tocó 1.1288, cotizando al momento a 1.1305. La divisa única ha perdido fuerza en las últimas sesiones, en gran parte por los datos provenientes de Europa, donde las cifras, en especial de Alemania, parecen darle la razón al presidente del BCE, Mario Draghi: no habrá alzas de tipos en 2019, y en cambio puede que haya un incentivo extra a la economía del bloque si fuera necesario.

En tanto, la libra Esterlina acaba de quebrar la cota de 1.2900, y presenta también una tendencia bajista de corto plazo. La divisa británica llegó el jueves a 1.2853, el mínimo del mes, luego de que el BoE dejara sin cambios la tasa de interés de referencia, en una medida largamente esperada por los mercados. Sin embargo, lo que más preocupa no es eso, sino la proximidad del Brexit, cuya ejecución se acerca -el 29 de marzo está prevista la salida de la UE- sin definición alguna por el momento.

Los probables escenarios se mantienen, aunque cada día se hacen más extremos: o Brexit sin acuerdo, con caos económico y político incluido para Reino Unido, o nueva elección, o un pedido de postergación. El Gobierno de Theresa May no da el brazo a torcer ante estas últimas dos opciones, y la salida sin acuerdo parece estar cada vez más presente. Si esto sucede, la libra podría buscar sin problemas 1.1450, mínimo de 2016.

El yen también sufre el embate del dólar, cayendo, por ahora por poco, de 110.00. El actual precio del USD/JPY de 110.19 sugiere una tendencia claramente favorable al dólar, que tiene su primer objetivo cerca de 110.40. La figura de continuación de tendencia en el gráfico de 4 horas -bandera-, tiene un alcance cercano a 111.50.

En tanto, la onza de oro vuelve a presentar una dirección bajista de corto plazo, apuntando a 1302 dólares, primer soporte de importancia, desde los actuales 1307 dólares.

El petróleo no logra ofrecer una señal clara en el gráfico de 4 horas, aunque se podría estar formando una figura de cambio de tendencia -doble suelo-, que comenzaría a quedar confirmada al quiebre de 53.15 dólares. En dicho caso, 54.46 dólares será el objetivo del WTI para las próximas sesiones.

La sesión del lunes se prepara para ofrecer movimientos muy medidos en los pares principales, como suele suceder en los inicios de semana. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York presentan tendencias alcistas de corto plazo, aunque en todos los casos se muestran aún lejos de los máximos del año.

La semana tiene como principales datos de interés las cifras de ventas minoristas e inflación minorista de Estados Unidos, aunque su impacto en los precios ha disminuido en los últimos tiempos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Por encima de 108.00, los alcistas atentos a la resistencia clave

El par USD/JPY está terminando por tercer día consecutivo con ganancias, aunque el avance ha sido doloroso, por decir lo menos, ya que está apenas 50 pips por encima del cierre del viernes. El avance fue respaldado por la nueva demanda del dólar, junto con una recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región