Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de octubre. La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Johnson se vio además obligado a solicitar una postergación de la salida ante Bruselas, en una carta que no firmó, y a la que siguió otra carta en la que solicitaba que la UE rechace la solicitud. Una nueva muestra de falta de seriedad, que en lo que a los mercados respecta, solo puede generar falta de confianza en la tradicional libra esterlina.

Se esperaba una fuertísima volatilidad del mercado el lunes en el inicio de la sesión asiática, pero esto no ocurrió. La libra abrió sin cambios, cayendo horas después, pero sin intensidad y dejando para esta semana, a partir de otras votaciones, la chance de que la salida de la UE comience a tomar forma nuevamente, pero no bajo el plan de Johnson, sino otro que aún no se conoce.

En principio, será difícil convencer a Irlanda del Norte de pertenecer a Reino Unido con una aduana que la separa. De allí es que no se vislumbra una salida cercana, en un conflicto que pronto forzará un llamado a elecciones generales, y que en ese momento habrá terminado con el mandato de tres primeros ministros: Cameron, May y el mencionado y excéntrico Johnson.

Mientras todo esto sucede en Londres, se acerca la reunión de política monetaria de la Fed. Está muy dividido el pronóstico de los analistas, muchos de los cuales arriesgan un nuevo recorte de tipos de interés. Claro que falta más de una semana para tal decisión, aunque los próximos días probablemente muestren una amplitud de precios moderada por tal motivo.

De todas formas, a la semana que se inicia no le faltarán atractivos, sobre todo en Europa. El jueves, por caso, tendremos las cifras de manufacturas de Alemania, que el mes pasado reflejaron sus peores guarismos desde mayo de 2009, es decir, más de 10 años, con algo más de 41 puntos. Una cifra alarmante, sin dudas, y que puede provocar movimientos fuertes en el euro. Claro que apenas conocidos estos datos, el presidente del BCE, Mario Draghi, se despedirá de su cargo con la implementación del plan de estímulo a la economía de la Eurozona, que constará de 30 mil millones de euros mensuales desde noviembre. Allí, la moneda única tendrá otra excusa para caer.

En cuanto a la guerra comercial, no hay novedades y no se esperan noticias para estos días. El presidente Trump sigue enviando mensajes alarmantes día tras día, pero sabe que se juega su reelección, y no parece el mejor momento para agitar las aguas.

Por lo demás, las divisas principales, con excepciones hechas del euro y la libra esterlina, no ofrecerán cambios de tendencia importantes. En cuanto a la onza de oro, que inicia esta semana muy expectante de lo que suceda en Londres, podría ofrecer alguna recuperación por encima de los 1510 dólares, en tanto el quiebre de 1475 dólares generará una caída adicional a la que sufrió en las últimas sesiones.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Permanece limitado por la SMA de 100 días, ignora las Minutas del FOMC

El EUR/USD opera en un rango ajustado el miércoles y está en camino de registrar una pequeña pérdida diaria después de una sesión de negociación general tranquila. Los mercados estaban en modo de consolidación antes de las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que resultó no ser un evento ya que el mercado los ignoró en gran medida. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La libra se mantiene por encima de 1.2900 con sesgo neutral a corto plazo

La libra esterlina ha logrado cerrar el día prácticamente sin cambios frente al dólar, recuperándose de sus mínimos tras el debate electoral posterior al Reino Unido. El PM británico, Boris Johnson, y el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se enfrentaron cara a cara en el debate político de la ITV. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El dólar carece de impulso para reclamar el nivel 109.00

El par USD/JPY tomó un respiro el miércoles, después de haber pasado la mayor parte del día en un rango ajustado alrededor de 108.50, mientras que los inversores esperaban la publicación de las Minutas del FOMC. Si bien las Minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 29 al 30 de octubre...

USD/JPY Noticias

Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

Aunque es poco probable que revelen información nueva, las minutas proporcionarán una visión más detallada y anecdótica de las deliberaciones de la Fed, la división de los votos y el alcance del soporte a la nueva pausa. También darán algunas pistas sobre las perspectivas económicas de los gobernadores, con vistas a la publicación de diciembre del último conjunto de materiales de proyección para el año.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las luces intermitentes intentan desviar a los compradores ansiosos

Hoy se publican diversos informes que anuncian un cercano cambio de rumbo en el tablero de criptomonedas en general y el Bitcoin en particular. A continuación se pueden encontrar algunos argumentos en favor de un giro alcista. Considero muy importantes algunos de los puntos listados, pero creo que en estos momentos se debe actuar con prudencia. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS