El Dow Jones 30 intenta un rebote
El Dow Jones 30 repunta tras conocerse que el Gobierno de Biden ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda. El índice sigue intentando preservar su rebote de hace dos meses después de haber cedido más de la mitad de las ganancias. El nivel de 32.600 es el último soporte y una subida por encima del nivel psicológico y el soporte convertido en resistencia de 33.000 ha reducido la presión bajista. Mirando hacia arriba, el nivel de 33.300 a lo largo de la SMA de 20 días es un obstáculo clave y su ruptura podría allanar el camino para una recuperación sostenida por encima de 33.800. De lo contrario, el Dow Jones caer hasta los 32.000 puntos.
El USD/JPY retrocede
El Yen japonés rebotó tras la publicación de una tasa de desempleo inferior a la esperada en abril. Un RSI sobrecomprado tanto en el gráfico diario como en el horario del USD/JPY es señal de sobre-extensión, lo que podría limitar brevemente las subidas. El nivel redondo de 141.00 es la resistencia inmediata. Más arriba, el nivel de 142.20, desde la venta masiva del pasado noviembre, tendría más peso. Por otro lado, 139.50 es el primer soporte en caso de que la parte compradora comience a tomar beneficios. Más abajo, el nivel de 137.50, la confluencia de la SMA de 20 días y la resistencia convertida en soporte, es un suelo importante.
El EUR/GBP lucha por el soporte
El Euro retrocedió mientras los rendimientos de los bonos de la Eurozona bajaban antes de los datos de inflación. El cruce EUR/GBP se ha mantenido bajo presión tras una serie de rebotes desvanecidos en la zona de resistencia de 0.8710-0.8730. Esto sugiere que los bajistas han estado ansiosos por vender para fortalecerse después de que el EUR/GBP se hundiera por debajo del soporte diario de 0.8730. Sólo un repunte por encima de dicha zona rompería el impulso bajista. De lo contrario, una caída por debajo de 0.8650 desencadenaría una nueva ronda de ventas y enviaría al par hacia los mínimos del pasado diciembre en torno a 0.8570.
Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico Semanal: El Dólar reafirma su papel dominante

La Reserva Federal y otros bancos centrales se comprometen a tasas altas durante más tiempo, los mercados se inquietan. La economía de la zona euro sigue contrayéndose mientras el BCE no encuentra el equilibrio. La caída del EUR/USD aún no ha terminado.
GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra tiene dificultades por la persistente fortaleza del Dólar

El Banco de Inglaterra mantiene sorprendentemente los tipos sin cambios, lo que añade presión sobre la Libra. El potencial alcista del GBP/USD se debe únicamente a un posible agotamiento del impulso bajista tras varias semanas de pérdidas.
USD/JPY busca acercarse a 148.50 tras la decisión del Banco de Japón de mantener sin cambios las tasas de interés

El USD/JPY recupera las pérdidas registradas el jueves tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) sobre las tasas de interés. Tal y como se esperaba, el BoJ mantuvo sus tasas de interés actuales.
Powell y datos de inflación, claves de la semana

La semana que terminó dejó como saldo un alza importante del Dólar en varios frentes. El Euro y la Libra esterlina llegaron a nuevos mínimos de varios meses, en tanto el Yen alcanzó nuevos mínimos anuales, en niveles que no tocaba desde noviembre pasado.
Alibaba Pronóstico: La filial de Cainiao se registrará para la OPV tan pronto como la próxima semana

Alibaba subió más de un 4% en la sesión previa al mercado del viernes. La filial de transporte Cainiao podría presentar una oferta pública inicial la semana que viene. Las acciones de BABA llevan en tendencia bajista desde el 31 de julio.