DAX 30 buscar rebotar en la MM 50 días para reanudar rally alcista

El DAX30, principal índice de la Bolsa alemana, mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.

Actualmente el DAX opera en un canal alcista, pero está frenando su movimiento en la resistencia 12.405 puntos, donde corrige hasta la media móvil de 50 días, a pesar de esto la fuerza del rally se mantiene vigente mientras continúe operando sobre ella.

Los indicadores técnicos se encuentran saliendo del estado de sobrecompra, donde el RSI se mantiene en la zona negativa operando en el nivel 46 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona positiva, pero las líneas de señal generan un amplio cruce bajista, mientras que el histograma generas barras bajista mayores

Si el índice logra rebotar efectivamente en la media móvil de 50 días, reanudaría el rally alcista de mediano plazo, en ese caso buscaría un primer objetivo en 12.020 puntos, si rompe ese nivel con éxito, la siguiente resistencia se ubica en 12.077.

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 11.872 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 11.800 puntos.

DAX gráfico diario

DAX