El DAX30, principal índice de la Bolsa alemana, mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.

Actualmente el DAX opera en un canal alcista, pero está frenando su movimiento en la resistencia 12.405 puntos, donde corrige hasta la media móvil de 50 días, a pesar de esto la fuerza del rally se mantiene vigente mientras continúe operando sobre ella.

Los indicadores técnicos se encuentran saliendo del estado de sobrecompra, donde el RSI se mantiene en la zona negativa operando en el nivel 46 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona positiva, pero las líneas de señal generan un amplio cruce bajista, mientras que el histograma generas barras bajista mayores

Si el índice logra rebotar efectivamente en la media móvil de 50 días, reanudaría el rally alcista de mediano plazo, en ese caso buscaría un primer objetivo en 12.020 puntos, si rompe ese nivel con éxito, la siguiente resistencia se ubica en 12.077.

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 11.872 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 11.800 puntos.

DAX gráfico diario

DAX

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae rápidamente hacia 1.1200 tras reportes que el BCE podría renovar su objetivo de inflación

El EUR/USD cayó rápidamente desde 1.1235 hasta 1.1204, marcando un nuevo mínimo para el día y se acercó al piso de la actual semana, que está en torno a 1.1200. La cotización se mantiene cerca de 1.1210, con el tono bajista intacto. El movimiento tuvo como desencadenante una caída del euro en todos los frentes. Reportes periodísticos informaron que el Banco Central Europeopodría renovar su objetivo de inflación.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Las optimistas ventas minoristas del Reino Unido ayudan a ganar una tracción de continuación, las incertidumbres del Brexit limitan las ganancias

El par GBP/USD ha construido sobre el rebote del día anterior, desde niveles por debajo de 1.2400, en mínimos de 27 meses, y ha continuado ganando terreno positivo durante la sesión europea del jueves. Después de alcanzar un máximo de una semana después de los optimistas datos de las ventas minoristas en EE.UU. del martes, el USD cambió de curso y se giró a la baja, lo que ha sido considerado como uno de los factores clave que impulsaron la recuperación actual en el par.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Rebotando desde nuevos mínimos de dos semanas, bajista

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión al comienzo del día, con el yen japonés aprovechándolo al máximo, ya que el sentimiento adverso al riesgo lideró el camino. El par USD/JPY cayó a 107.61 en medio de nuevos temores comerciales que aumentaron la demanda de activos refugio. 

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Se extiende la debilidad del USD, aumentan las tensiones comerciales y sube la plata

El dólar estadounidense extendió las pérdidas del día anterior frente a las principales divisas durante la sesión asiática debido a que los rendimientos del Tesoro cayeron aún más por los problemas comerciales, los resultados de ganancias empresariales y las expectativas de recortes de tasas agresivos de la Fed. El AUD se fortaleció tras unos optimistas datos de empleo australiano, mientras que el USD/JPY ha caído junto con los mercados bursátiles asiáticos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región