Primer viernes del mes, y como es habitual, la atención se centra en la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, que se conocerán a las 8:30 del este. Se espera que en agosto se hayan creado unos 165 mil nuevos empleos, una cifra que los analistas casi han estandarizado, y que llamativamente en julio se cumplió. Al tiempo, se aguarda que la tasa de desempleo haya quedado en el 3.7%, y las ganancias promedio por hora hayan crecido un 0.3%.

El antecedente inmediato, la encuesta ADP conocida el jueves, invita al optimismo. Se agregaron 195 mil nuevas nóminas el mes pasado en el sector privado, lo que permite pensar en una cantidad similar para el dato de la fecha.

Naturalmente, una lectura mejor de lo que marcan los pronósticos podría darle algo de respiro a un dólar que esta semana se mostró mixto, y diríamos que con un sesgo bajista en varios frentes. Cierto es, igualmente, que las divisas que mejor performance tuvieron ofrecieron rallíes basados en buenas noticias: la libra Esterlina se escapó de sus mínimos de 3 años ante las derrotas, muy duras, de Boris Johnson en el Parlamento británico, seguidas por la renuncia de su hermano Jo. El hecho de que Johnson esté más cerca de regresar a su casa que de conducir a Reino Unido a un Brexit sin acuerdo fue bien visto por los mercados.

Por otro lado, el dólar canadiense se fortaleció ante un comunicado del BoC algo más agresivo de lo esperado, quebrando varias zonas de soporte, y buscando la zona de 1.3100, que aún no alcanzó.

Reforzando el buen ánimo de los mercados, que llevó a los operadores a buscar riesgo, el ISM de servicios, que venía cayendo a gran velocidad, se recuperó en agosto con cifras superiores a lo esperado.

De todas formas, todo esto no tendrían que inquietar mucho a la Fed, que se prepara para recortar sus tipos de interés el próximo miércoles 18. Y para que no queden dudas, el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el recorte debería ser de medio punto. Mucho, en nuestra opinión, para el equipo que dirige Jerome Powell.

Este momento de optimismo hizo retroceder en buena forma al oro, que cayó 50 dólares en poco más de 24 horas, y al yen, que cayó de 107.00 por primera vez en varias semanas. ¿Seguirán este camino? Si los datos de empleo acompañan, sí.

La sesión americana tendrá además otro atractivo. El líder de la Fed, Powell, hablará en Suiza desde las 12:30 pm del este, en una conferencia en la que responderá preguntas, y de la cual pueden salir pistas de las acciones que tome la Fed en dos semanas. De manera tal que la habitual calma que presentan los mercados los viernes a la tarde esta vez se verá interrumpida por esta presentación. No parece, igualmente, que vaya a dar declaraciones muy fuera de lo programado.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región