Bitcoin predicción de precio: Se inicia la fase final de la consolidación

  • EL BTC/USD cotiza en los $7.822 con objetivo en $7.600
  • La cercanía de las medias móviles acelera el movimiento

Se inicia el segmento final de la consolidación de la subida desde los mínimos de junio. Las medias de 100 y 200 simples y la exponencial de 50 se van concentrando entre los $8,500 y los $7,250 y a su vez comprimiendo el precio en un proceso que va a ir añadiendo volatilidad al precio.

BTC/USD 1 D

Por encima del precio actual el BTC/USD tiene una pesada zona de resistencia en los $8,350 compuesta por la línea media del canal alcista y la media simple de 200. Si consigue superar este nivel, siguiente resistencia en los $8,800. Este nivel situaría al BTC/USD en situación alcista a medio plazo. Por encima y hasta el techo del canal, las resistencias por congestión del precio a batir estarían en los niveles de precio $9,150, $9,640, $9,820 y el mencionado techo del canal en los $10,200.

Por debajo del precio actual, primer soporte en el nivel de cotización actual en los $7,820, seguido a la baja por otro soporte en el nivel de precio de $7,730 por donde también pasa la SMA100. Por debajo de este nivel, soporte por congestión del precio en los $7,400, situado un poco por encima de la EMA50 que pasa por los $7,250.

El MACD 1D nos muestra un perfil de corte a la baja desde la zona alta del indicador. Posible rebote al alza en el momento precio al cruce que debería producirse a final de semana. A continuación se reanudaría el movimiento a la baja con tendencia a lateral

El Directional Movement Index a 1D muestra a los compradores perdiendo impulso pero aún en niveles que indican fuerza tendencial. Los vendedores por su parte aumentan la actividad pero sin alcanzar niveles que indiquen fuerza tendencial. El ADX se mantiene alto y apoya la continuidad de la tendencia previa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.