Bitcoin precio: Objetivo en 7.800/7.850$ como nivel de entrada óptimo

  • La llegada a la zona de fuertes resistencias con un setup técnico débil facilitan las caídas y provocan una búsqueda de suelo.
  • Mientras se anuncian muchos nuevos instrumentos para la entrada de los Institucionales, los precios bajan y aparecen titulares alarmistas.

Recuerdos de mi pasada experiencia en el mercado de futuros, cuando previo a la aparición en el mercado de los “Deep Pockets” (Ballenas en el argot cripto), los precios se hundían sin motivos de peso. Quizás se va acercando el momento en el que los traders criptos tengan que añadir el comportamiento de estas grandes instituciones a sus análisis.

BTC/USD 240 minutos

No ha podido el Bitcoin en este “swing” vencer las resistencias fuertes que suponen las medias móviles y la gran maraña de resistencias por precio que el movimiento a la baja desde principios de año ha dejado por el camino.

Ha vuelto el Bitcoin a la estructura de “Diamante” de la que escapó la semana pasada. Esto cambia el escenario y nos lleva a un espacio mucho más cerrado y con menos opciones pero más claras.

Por la parte de abajo, le queda al Bitcoin un soporte en los $7.854 que puede extenderse hasta la zona de los $7.800, donde se sitúa la cara inferior de la figura de “Diamante”. SI pierde este nivel, cambio radical de entorno y espacio libre para buscar nuevos mínimos anuales.

El primer soporte de ese nuevo escenario se encuentra en los $7.400, seguido de los $7.100, $6.855 y $6.600. No es el escenario que considero más probable, pero está bien que lo tengamos en cuenta.

Por arriba, nivel importante a conquistar previo a cualquier intento alcista entre los $8.400 y los $8.550. Si alcanza ese nivel se encontrará con una zona de muy fuerte resistencia por donde transitan la SMA100, SMA200 y EMA50. 

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos se cortó a la baja al alcanzar la zona media del indicador e inicia una trayectoria a la baja cuya dimensión ahora desconocemos. El patrón de esta herramienta no suele alargar mucho a la baja este tipo de escenarios, pero no siempre se cumplen los patrones. En caso de seguir el comportamiento “normal”, podemos esperar un giro de cara al fin de semana.
  • El Directional Movement Index a 240 Min muestra a los vendedores tomando en control y destacando por encima del ADX, lo que da validez al movimiento. Además, este último sigue el movimiento e indica la existencia de fuerza tendencial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.